Evacuan escuelas por fuerte incendio

0
74

ALTAMIRA.- Dos escuelas tuvieron que ser evacuadas tras registrarse un fuerte incendio de pastizal en la zona sur de la ciudad, en donde también estuvieron en peligro cuatro colonias.

El llamado de auxilio se registró a las 10:00 horas, acudiendo elementos de Bomberos al sector Nuevo Tampico, percibiendo el fuerte incendio en las inmediaciones de la laguna La Aguada y que poní­a en peligro las colonias Bahí­a, La Esperanza, San Antonio y Santo Tomás.

Al ver la gravedad del incendio, los vulcanos solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil municipal y regional, procediendo a evacuar el jardí­n de niños “Diana Laura Riojas de Colosio” y padres de familia sacaron a sus hijos de la escuela “Luis Donaldo Colosio”, ubicados en el sector Santa Elena.

“Como medida preventiva es evacuada la escuela preescolar “Diana Laura Rojas” de Colosio ubicado en calle Mirlo 156 fraccionamiento Santa Elena. No fue necesario llevar a cabo la misma acción de evacuación en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” que se encuentra en la zona por estar a un poco más de 400 metros de la zona afectada, pero los padres de familia fueron por los alumnos”, dijo Saúl Rivera, coordinador de Protección Civil regional.

El equipo contra fuego también fue apoyado por vecinos de las zonas que estaban en peligro, pues las llamas amenazaban con llegar a sus viviendas.

Alrededor de las 12:20 horas, Rivera Caballero informó que las viviendas estaban fuera de peligro, procediendo a identificar zonas en donde aún estaban encendidas las llamas para sofocarlas.

Refirió que no hubo personas lesionadas por este incendio, el cual se desconoció cuáles fueron las causas, no descartando la quema de basureros clandestinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí