Entrega Victoria obras de beneficio social

0
65

Cd. Victoria, Tam., 15 de febrero de 2019.- En cumplimiento a sus compromisos con la población más vulnerable, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, entregó doce cuartos dormitorios, obra de pavimentación con concreto hidráulico, y un área verde que en conjunto, beneficiarán a miles de habitantes de seis colonias de Victoria.

Durante una intensa gira de trabajo por el poniente de la ciudad, el Alcalde visitó las colonias Enrique Lara, Altas Cumbres, Echeverrí­a, Esperanza, ílvaro Obregón y Vamos Tamaulipas, para compartir con sus habitantes la felicidad que los embarga, luego de que su administración respondió a una añeja demanda de estas familias, que viven con muchas carencias y, que ni siquiera contaban con un techo para dormir a sus hijos.

Les dijo que estas obras, son el resultado de un apoyo multidisciplinario, entre la Secretarí­a de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el Municipio a través de la Dirección de Obras Públicas.

El Dr. Xico dijo: “Tienen la oportunidad de resguardarse del frí­o, del sol y la lluvia; son cuartos con recurso de la SEDATU y del municipio. El otro recurso, el FAIS, es un Fondo donde la Dirección de Obras a través del Municipio, se organiza para que este apoyo multidisciplinario, se vea concretado como un gran sueño hecho realidad a petición de nuestra gente”.

Por su parte la señora Yesenia Isabel, hizo público su agradecimiento al alcalde Xico, porque sus cinco hijos ya cuentan con un espacio para dormir. Dijo que el Ayuntamiento le dio pronta respuesta a sus necesidades: “Se vinieron los frí­os y lluvias, pero los niños ya se acomodaron y se metieron a dormir. Aquí­ dormí­an 5 niños amontonados, gracias a Dios y al Presidente Xico por apoyarnos, es la primer ayuda que me dan, ahora los niños ya tienen donde dormir”.

Después, el Ejecutivo Municipal, se trasladó a la colonia Amalia González de Castillo Ledón, para junto a los vecinos, cortar el listón inaugural, de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles: Francisco Castellanos, y de la calle Artí­culo 115 a la calle Artí­culo 130, obra en la que se invirtieron 2 millones 171 mil 138 pesos con 17 centavos, que representa mil 850.02 m2 de pavimentación, casi 600 metros de banqueta y  400 metros de guarnición, beneficiando a 180 personas del sector.

Más tarde, en el Fraccionamiento Sierra Madre, el alcalde Xico entregó el área verde, espacio de bienestar social municipal, solicitado durante mucho tiempo por los vecinos, el cual tuvo un costo 1 millón 978mil 961 pesos con 59 centavos, invertidos en la construcción de infraestructura y equipamiento.

A su llegada a esta comunidad urbana, el Presidente Municipal fue recibido por un numeroso grupo de vecinos, que efusivamente dieron las gracias por atender su petición, porque aseguraron: “Las personas que transitarán por esta colonia ya contarán con un mejor espacio para caminar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí