Arma que llevó niño a escuela primaria es un llamado de alerta: Gómez

0
21

Por Antonio Hernández

Mientras investiga la Secretarí­a de Educación en Tamaulipas (SET) el ingreso de un arma corta a una escuela primaria de Matamoros para deslindar responsabilidades, hace un llamado a los padres para verificar falsas alarmas de plagios en redes sociales.

El encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy también hizo un llamado a los padres de familia un llamado para verificar las fuentes de las redes sociales para no caer en falsas alarmas.

Entrevistado en el marco de la entrega de becas “Propósito y virtud”, dijo que el arma que llevó el Niño a la escuela primaria en Matamoros es un llamado de alerta.

“El Niño llevó el arma y la autoridad lo está investigando con toda la discreción porque es un niño de nueve años, es un arma corta y comenzaron a pasarse las balas unos a otros por curiosidad”, aseveró

Esto habla de la urgente recomposición del tejido social, de la que habla el gobernador Fransisco Garcí­a Cabeza de Vaca y hay que tener cuidado.

Dijo que los padres están en el área jurí­dica, y aclaró que se cumple con la revisión, pero son medio millón de niños de primaria en el estado.

Es algo más complejo llevar la revisión de mochilas, es un programa piloto muy masivo el de la operación mochila.

Además, es un tema delicado que tenemos que poner en contexto para que llevó el arma a la escuela el Niño, creemos que fue por curiosidad y eso vamos a investigar y deslindar la responsabilidad.

Cuestionado en torno a las alertas de plagio reveló que tienen que ir con mucho cuidado, ha habido mucha falsa alarma, falsas en redes.

En este sentido, dijo que los padres deben de ser cautos con la información, pero no que la rechacen totalmente. Por eso los padres deben de checar la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí