Asegura dirigente de MORENA que ganarán en las elecciones

0
18

Por Antonio Hernández

El Movimiento de Regeneración Nacional MORENA dio conocer ante la militancia y los simpatizantes de Tamaulipas, entre ellos parte de la estructura ex prií­sta que ahora forman parte de sus filas, cinco ejes con 32 acciones a realizar desde el Congreso de Tamaulipas una vez que lo ganen, esto para aterrizar la cuarta transformación en el estado.

Los ejes son austeridad republicana; contra la corrupción y a favor de la trasparencia; democracia participativa directa; seguridad ciudadana y justicia transicional y empleo y desarrollo económico.

En el primer eje de Austeridad República plantea que nadie gane más que el presiente, vender la flota aérea del Gobierno del Estado, que la casa de Gobierno pase a ser para eventos culturales, recortar 30% el gasto público, eliminar pensiones vitalicias y no contratar deuda pública.

En el segundo eje contra la corrupción y a favor de la trasparencia, se busca eliminar el fuero polí­tico, promover el juicio de residencia para que gobernadores, diputados o presidentes municipales permanezcan en el estado hasta un añocpara responder a cualquier denuncia en su contra prohibir el nepotismos y la ley de servicio Civil de Carrera Profesional para que todos tengan el perfil adecuado además de contralorí­a social para que la ciudadaní­a fiscalice y califique los principales rubros del gasto público y abrir la ley de proveedores para evitar la gestión anti sobornos y anti moches.

En el punto tres, democracia participativa directa busca promover la revocación de mandato, el plebiscito y el referendo, consulta ciudadana a obras públicas, urna electrónica y subir de 36 a 38 los diputados en el congreso.

En cuarto eje seguridad ciudadana y justicia transicional, está que el Congreso apoye y reconozca la adopción de la Guardia Nacional a lo ancho y largo del territorio, reconocer como delito grave sin derecho a fianza el robo de urnas, reparto de despensa, intimidación o acoso contra electores, una fiscalí­a especial contra el Secuestro de Migrantes y Tramigrantes que cruzan por Tamaulipas, erradicar la persecución y el acoso judicial a los opositores polí­ticos y al periodismo crí­tico.

En el último eje, dedicado al empleo y al desarrollo económico, busca impulsar una ley de confianza ciudadana democratizar el gasto público estatal, evitando que sea un reducido grupo de proveedores del estado, eliminar las aduanas internas en estado o municipio y promover las universidades públicas binacionales, biculturales y bilingí¼es en Nuevo Laredo y Reynosa.

Los ejes y los 32 puntos están basados en replicar lo que el presidente de la República Andres Manuel López Obrador aplica a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí