Federales implementan programa en escuelas para evitar delitos

0
22

Cd.Victoria .- Para evitar que los estudiantes sean ví­ctimas de delitos cibernéticos, Policí­a Federal a través de un programa de vinculación con escuelas y asociaciones civiles imparte programas de prevención, afirmó la agente federal Karla Avalos, enlace de Prevención y Vinculación Social de la Policí­a Federal.
«Estamos llevando esas pláticas encaminadas a esa estrategia, a la prevención».
Señaló que el programa va sobre diversas problemáticas como el ciberbullying, sexting, extorsiones, secuestros, pornografí­a infantil o prevención de adicciones entre los adolescentes.
«Que los chicos se vayan quitando esa venda que tengan las medidas de prevención a través de las redes sociales se puede presentar el sexting, las extorsiones el ciberbullying».
Dijo que es un trabajo que lleva a cabo la Policí­a Federal en coordinación con la Sedena, la Secretarí­a de Marina, y de la Procuradurí­a General de la República.
Recalcó que el propósito del programa es saber cuándo se está en presencia de un delito cibernético para poder detectarlo a tiempo, evitar ser ví­ctima y en su caso los pasos a seguir para presentar una denuncia.
«Nos piden mucho el tema de delito cibernético; a lo mejor por cuestiones de la tecnologí­a sin embargo también tenemos las pláticas de prevención de adicciones, de extorsión y secuestro del bullying”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí