Federales implementan programa en escuelas para evitar delitos

Cd.Victoria .- Para evitar que los estudiantes sean víctimas de delitos cibernéticos, Policía Federal a través de un programa de vinculación con escuelas y asociaciones civiles imparte programas de prevención, afirmó la agente federal Karla Avalos, enlace de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal.
«Estamos llevando esas pláticas encaminadas a esa estrategia, a la prevención».
Señaló que el programa va sobre diversas problemáticas como el ciberbullying, sexting, extorsiones, secuestros, pornografía infantil o prevención de adicciones entre los adolescentes.
«Que los chicos se vayan quitando esa venda que tengan las medidas de prevención a través de las redes sociales se puede presentar el sexting, las extorsiones el ciberbullying».
Dijo que es un trabajo que lleva a cabo la Policía Federal en coordinación con la Sedena, la Secretaría de Marina, y de la Procuraduría General de la República.
Recalcó que el propósito del programa es saber cuándo se está en presencia de un delito cibernético para poder detectarlo a tiempo, evitar ser víctima y en su caso los pasos a seguir para presentar una denuncia.
«Nos piden mucho el tema de delito cibernético; a lo mejor por cuestiones de la tecnología sin embargo también tenemos las pláticas de prevención de adicciones, de extorsión y secuestro del bullying”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here