Piden colectivos de desaparecidos a Comisionado que se ponga a trabajar

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- El Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas hizo un llamado al Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Jorge Ernesto Macías Espinoza para que se ponga a trabajar y no simule buscar a las personas desaparecidas, tal y como lo hacía cuando ocupaba el cargo de fiscal, afirmó Guillermo Gutiérrez Riestra.

El dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas se dijo decepcionado de que el Congreso del Estado haya elegido a Macías Espinoza de entre otros aspirantes, pese al nulo trabajo que llevó a cabo cuando estaba al frente de la Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas.

“De nuestra parte estamos decepcionados porque elige el congreso del estado una persona que ya había estado en la búsqueda y su actividad fue nula”.

Gutiérrez Riestra advirtió que en caso de no hacer su trabajo, estarían pidiendo su remoción en el cargo con la entrada de una nueva legislatura local en un plazo de cuatro meses.

“Lo que queda de nuestra parte es una decisión inapelable nuestra exigencia es que no se haga tonto; nuestro reclamo es de que los busque vivos”.

El activista social refirió que en caso de dar muestras de incompetencia o desinterés por encontrar a las personas desaparecidas, se estaría pidiendo su remoción en el cargo.

Y agregó, “si quiere ir a buscar muertos hay 7 mil cuerpos sin identificar en las fosas comunes, nuestra exigencia es que ya no simule como lo hizo en su anterior función, que nada más era simular como que se trabajaba y si no pues en 4 meses entra el nuevo congreso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here