Priistas roban cámara en evento de MORENA  

0
20

Expediente / Azahel Jaramillo H.

Priistas roban cámara en evento de MORENA

“Hay que tener amigos hasta en el Infierno”

José Manuel Gallego.

Cero.- Sábado mediodí­a. El muy amplio salón Himalaya—donde se realizan bodas y XV años resultó insuficiente para dar cabida a la los más importantes lí­deres del partido MORENA en las diversas regiones de Tamaulipas el estado y a sus nuevos aliados… una docena de destacados priistas tamaulipecos.

Alejandro Rojas Dí­az Durán llegó desde la Ciudad de México para coordinar el esfuerzo de MORENA para ganar los 22 distritos electorales del estado y quedarse con el control del Congreso de Tamaulipas.

Para conseguir alzarse ganadores los “morenos” están pactando alianza con destacados tamaulipecos con historial priista. Entre ellos están los abogados Jaime Rodrí­guez Inurrigarro y Ricardo Rodrí­guez Martí­nez (de la mera colonia Mainero) el mantense Javier Villarreal Terán, el reynosense Oscar Santiago Luebbert Gutiérrez, el ex procurador José Guadalupe Herrera Bustamante, el odontólogo Felipe Garza Narváez, y el matamorense Eliseo Castillo. También estaba la ex directora de Instituto Tamaulipeco de Cultura, mantense Libertad Garcí­a Cabriales.

En lo referente a la maestra Libertad, me dijo textual: “ Fuí­ invitada por Marte Gómez, nieto del gobernador a quien yo he estudiado tanto”. Así­ las cosas, descendientes del prestigiado Ing. Marte Rodolfo Gómez simpatizan con la Cuarta Transformación y el Presidente AMLO.   Marte. R. Gómez fue Gobernador de Tamaulipas de febrero de 1937 a febrero de 1941. Fue uno de los gobernadores más allegados al Presidente Lázaro Cárdenas.

Lo cierto es que los priistas tienen buen ojo para aliarse a proyectos exitosos. Tal es el caso de los ex priistas Ing. Pedro Silva Rodrí­guez, Lic. Mario Leal, Prorf. José Gudiño Cardiel y Lic. Esperanza Rodrí­guez del mero Tampico, quienes ayudaron con su talento y prestancia al triunfo electoral arrollador del reynosense y hoy Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

Volviendo a la reunión del sábado vale decir que El senador suplente Alejandro Rojas dijo a sus correligionarios, que Morena ganará 3 a 1 al panismo en  la elección para renovar el Congreso local, ‘aquí­ lo que está pasando es que el azul se está despintando. Aquí­, (Morena) hay unidad, y ellos, los panistas sí­Â Â están divididos, tanto que le impidieron al hijo de Maki Ortiz registrarse como candidato por Reynosa’.

El referido Alejandro Rojas Dí­az Durán presentó en el evento un documento a modo de agenda local donde destacan la venta de la flotilla área propiedad del Gobierno de Tamaulipas que consta de cuatro aviones y dos helicópteros, además del cierre de la Casa de Gobierno para destinarla a eventos culturales, educativos y de salud para toda la población,  así­ como el retiro de pensiones vitalicias que se otorgan  a los ex gobernadores y que según dice se ocultan. Todo ello al estilo de la residencia Los Pinos en la CDMX.

Hay que anotar que fue notoria ausencia de los senadores maestra Guadalupe Covarrubias y doctor Américo Villarreal Anaya. La primera explico Dí­az Durán, la dejó el avión en la Ciudad de México y al segundo porque estaba muy metido en el tema super delicado que es el tema de la Guardia Nacional’ en su representación Villarreal Anaya enví­o a su hijo, nieto desde luego del muy apreciado ex Gobernador priista (faltaba más, faltaba menos) Villarreal Guerra.

Entre los asistentes al evento… Rodolfo González Guadarrama, tampiqueño que es Director de Radio, Televisión y Cinematografí­a (RTC) de la Secretarí­a de Gobernación, y la diputada Marí­a de la Luz del Castillo Torres y la Secretaria General de Morena, Nancy Ruiz.

Dí­az Durán dijo una frase rotunda cuando alguien lamentóp la presencia de los priista: “Los enemigos están afuera, no dentro de Morena”.

Alejandro Rojas dijo y volvió a decir que MORENA tendrá la mayorí­a en el Congreso de Tamaulipas… “llegará el huracán Moreno para que aterrice la 4T, que está secuestrada por los panistas  para que los beneficios no lleguen a los ciudadanos”.

El expresidente del Partido Revolucionario Institucional –precisamente en los tiempos de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el licenciado en economí­a por el Tec de Monterrey í“scar Santiago Luebbert Gutiérrez fue presentado como asesor externo del enviado del senador y ex gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal ívila.

Como dato para la anécdota vale decir que Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Polí­tico de MORENA le dijo a la periodista Mary Jaramillo Alanis: “Sí­ estamos trabajando, ustedes no cubren nuestras conferencias de prensa, no escriben nada de nosotros”.

“Mientes… pí­dele a tu jefe de prensa una sí­ntesis informativa diaria para que lea el trabajo que dí­a a dí­a realizan los compañeros periodistas”.
Muy interesante que se pondrán estas elecciones. NOS VEMOS.

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí