El futuro de Luebbert tras mentir y traicionar

0
18

Presencia / Ana Luisa Garcí­a G.

 

            < El futuro de Luebbert tras mentir y traicionar

            < Cascajo tricolor trajo derrotas en Morena

            < Rechifla para Renato Molina

            1.- La presencia de Oscar Luebbert Gutiérrez en una reunión partidista de MORENA  reclama una explicación pública sobre su estatus en el PRI, porque no renunció al partido que una vez dirigió a nivel estatal y del que se sirvió para llegar dos veces a la alcaldí­a de Reynosa, una diputación federal y Senador de la República, de tal manera que estamos frente a un acto de traición al Tricolor.

            Los morenistas que de por si están descontentos con la presencia de bebe-saurios y dinosaurios del Tricolor, se preguntarán si este y otros personajes en igual situación están contraviniendo los principios del partido guinda, de “no robar, no mentir y no traicionar”, y don Oscar por lo pronto ya mintió y de paso traicionó.

            Resulta que entrevistado por Raquel Vargas en Noti Rey de Reynosa, Luebbert dijo hace unos dí­as que no dejarí­a al PRI y agregó “no soy traidor”, además de otras declaraciones en medios impresos confirmando que no dejaba las filas del Revolucionario Institucional.

            La de la pluma obtuvo este domingo la confirmación del CDE del PRI, de no haber recibido ninguna renuncia, ni de Luebbert ni de ningún otro priista. Por el contrario hasta hace dos semanas Oscar se habí­a mantenido en contacto con priistas y este sábado habí­a confirmado su asistencia a la asamblea de Delegados que se celebró en Reynosa a las 12 del dí­a, misma hora en que él legaba al salón Himalaya sede del evento morenista. Su esposa Esther Camargo de Luebbert  asistió como delegada al evento fronterizo.

            El mismo sábado 16 Luebbert  twiteó: “Hoy asistí­ a la presentación de Alejandro Rojas Dí­az Durán como Delegado Especial de Morena en Tamaulipas con quien me distingue con su amistad de muchos años, y tengo coincidencias en integrar un Frente Amplio y Plural para que Tamaulipas viva una transformación, URGE”.

            2.- A estas alturas quizá Usted ya está enterado que la reunión convocada por el Presidente del Consejo Polí­tico del partido guinda, Antonio Leal Doria  en el Salón Himalaya de un hotel de Cd. Victoria el sábado pasado resulto PRIMOROSA, con asistencia mitad priistas y mitad morenistas, pero degeneró en reclamos enérgicos que Usted puede ver un video en Facebook que es muy revelador.

            Se hizo alusión a las derrotas de Morena en las alcaldí­as, “perdieron no por trampas de la oposición como Morena ha dicho”, sino “porque impusieron candidatos  del cascajo priista” y advirtieron los morenistas que se puede repetir la historia si se empeñan en considerar a arribistas para las elecciones de este año.            Refirieron que en esa ocasión no hicieron encuestas, y que ni siquiera consultaron las redes donde afloró el malestar de ese momento.

            Esto fue parte de lo que dijo un maestro del Mante, se mencionó al candidato a alcalde el Dr. Héctor López, que por cierto no estaba presente y que perdió frente al PAN en 2018. Por cierto alguien mencionó el nombre de Renato Molina y hubo una rechifla generalizada, obviamente el no estuvo presente, como tampoco los senadores Américo Villarreal y Lupita Covarrubias (que perdió el vuelo), asistió el alcalde de Madero, pero no el de Matamoros, que son 2 de los 5 municipios gobernados por Morena, de los diputados federales sólo asistieron 2, el De Reynosa y Olga Sosa de Tampico.

            Le comento que acudieron a la reunión simpatizantes con este movimiento que así­ se manifestaron desde 2017, es el caso de Felipe Garza Narváez, Javo Villarreal Terán (aunque este no firmó la proclama de principios de Morena en esa ocasión), Reynaldo Garcí­a Martí­nez que si presentó renuncia al PRI aunque no la hizo pública, hubo presencia de lí­deres de colonias que fueron en algún tiempo pilares del priismo y es que hay cuando menos dos prospectos a candidatura ligados (de manera consanguí­nea) a liderazgos de colonias populares.

            Sin duda este mundo está lleno de traiciones porque Javier Villarreal cobraba hasta hace poco como asesor de Turismo en el actual gobierno panista y Eliseo Castillo, ex presidente estatal del PRI y asistente a este evento, también tení­a su beca en el gobierno municipal panista de Nuevo Laredo, eso sin contar su inclusión en la nómina del gobierno peñista.

            La asistencia de Fernando Mancilla, ex secretario particular de Baltazar Hinojosa y muy, pero muy cercano al matamorense ha dado mucho para especular. Otros asistentes fueron el exalcalde y exsecretario General de Gobierno, Ricardo Rodrí­guez Inurrigarro y su Jr. del mismo nombre, también se dejó ver el Lic. Alfonso Pérez Vázquez, exfuncionario de la UAT, uno de los Diez Gutiérrez y muchos más con perfil de operadores del Tricolor.

            La cuestión es que fue reunión incómoda para los priistas  o ex priistas y de malestar para la militancia morenista que explotó ante lo que llamaron imposición de candidatos provenientes del PRI, en ese escenario recordaron “el fracaso de la alianza Juntos haremos historia” al ganar sólo 5 de los 43 municipios, se trabajó el voto para los candidatos a Presidente y los legisladores porque los necesitaba AMLO para poder gobernar, “pero en los municipios no, y esto se puede repetir ahora”, amagaron.

            3.- Total que la presentación de la agenda que promoverán los diputados locales de Morena, los que ya están en ejercicio en 17 estados del paí­s y los que en teorí­a asuman una curul en el Congreso de Tamaulipas, pasó a segundo término. El otro tema de la “unidad”, realmente era “solidaridad y resignación”, la petición a los morenistas, para que aceptaran de buena gana a los posibles candidatos de extracción tricolor que puedan generarse a partir del registro de este lunes 18 y los plurinominales el dí­a 27 de este mismo mes.

            La realidad es que Morena no trae nada en el morral, sólo saliva para machacar que con los acciones de gobierno del Presidente López Obrador van a ganar. Necesita de la estructura y de los contactos de priistas, pero ojo, los del Tricolor son excelentes operadores pero siempre han trabajado con suficiente dinero. La mejor maquinaria no camina sin gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí