Gana ex presidente del IETAM demanda por 1.5 millones de pesos

Por Antonio Hernández

Revierte la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló contra ex presidente magistrado, Jesús Hernández por lo que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) le tendrá que pagar el 1.5 millones de pesos por la demanda laboral interpuesta.

La Sala Regional destaca que al actor le corresponde el pago total de prestaciones previstas en el manual de prestaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Y aclara que no es estímulo sino una compensación porque no podrá acceder a ningún cargo dos años después de haber dejado el cargo.

El ex funcionario reclama seis meses de salario devengado, 20 días por año trabajado, sin embargo el Trieltam argumentó que la causa de su salida fue por renuncia del actor no por despido y proponía un pago proporcional de las prestaciones ya que en el contrato laboral se especifica que una vez que concluya su trabajo no podrá desempeñar ningún cargo público o electoral por dos años.

Por lo que el IETAM señaló que le ofrecía 60 mil 50 pesos como indemnización de los meses que fungió como presidente, sin embargo, la Sala Regional le da la razón por lo que deberán otorgarle el pago demandado por 1.5 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here