Los del FAT tuvieron reunión

0
19

Expediente / Azahel Jaramillo H.

INCORPORACION.– En estos dí­as la nota se la lleva el abogado Gustavo Rivera Rodrí­guez que fue designado director de Capacitación  y Productividad en la Secretarí­a estatal del Trabajo. El nombramiento le fue entregado por la titular de esa dependencia, Estela Chavira Martí­nez la tarde del viernes, por instrucciones del Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca. En los hechos, Rivera es  ya el victorense mejor posicionado en el equipo del gobierno panista.

Hijo del ex rector de la UAT, Rubén Rivera, el abogado Gustavo Rivera es catedrático de La Salle, y ya ha sido secretario del ayuntamiento por dos ocasiones. Primero con el alcalde ílvaro Villanueva y luego con Oscar Almaraz Smer. Igualmente ya por dos ocasiones ha sido gerente de Comapa Victoria. ¿Qué le falta? Le falta ser alcalde de Victoria.

AVANZA LA 4T.- El sábado la Unión General de Obreros y Campesinos sigue avanzando.  Vale decir que  el profesor Elí­as Orozco Salazar es su dirigente, en tanto que Eduardo Estrada se desempeña como enlace polí­tico organismos federales y estatales.

Lo que dicha Unión, integrada al Frente Amplio Tamaulipas, FAT, busca es informar y organizar a la gente para proyectos de desarrollo productivo. Concurrieron al evento unas cien personas y concurrió el licenciado Rubén David Rivera Rodrí­guez en representación del Lic. Héctor Garza González, oficial mayor de la SEP,quien es el tamaulipeco mejor posicionado en el nuevo gobierno de la 4T.

Entre los proyectos que se presentaron destaca la fruta garabuyo, fruto que se da en el cuarto distrito y se comenta contiene más propiedades que la uva.

CENICEROS, HOSPITALIZADO.- Les comparto que tras  estar hospitalizado por una semana en Monterrey, Nuevo León, hoy lunes  deberá ser dado de alta el ingeniero Alejandro Ceniceros Martí­nez, dirigente en la entidad del Partido del Trabajo, y ex diputado local.

Así­ las cosas, el ingeniero Alejandro Ceniceros se recupera de su quebranto de salud. í‰l en enero de 2012 sufre un accidente carretero que lo mantuvo hospitalizado varios meses.

“MI MADRE NO ME PERDONARIA”.- La frase es del ex dirigente campesino, CNC, Jesús Villanueva Perales, quien niega tajante su incorporación al Partido Acción Nacional,  como se le atribuye.

“Mi madre no me perdonarí­a que me saliera del PRI, me vendrí­a a jalar los pies en la noche. No lo voy a hacer nunca, aunque poco me han invitado a los actos de mi partido en esta nueva etapa”.

Dijo que los rumores iniciaron a partir de que en las redes sociales empezó a circular una serie de fotos donde aparece en la sede del PAN, acompañando a Noemí­ Estrella Leal como aspirante reelegirse como diputada local.

“Soy priista de toda la vida y nunca he abandonado las filas de mi partido”, dejo en claro Villanueva Perales. Su madre, Marí­a del Refugio Villanueva, fue diputada local por el PRI representado al Cuarto Distrito que entonces integraban Jaumave, Tula, Ocampo, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos,  Palmillas, Bustamante y Miquihuana.

Añadió que igual que a otros ex alcaldes de Hidalgo y  personajes del distrito de San Fernando él fue invitado y “como tal acudimos como amigos y sin ningún compromiso partidista”.

EL MANTE EN LA MIRA.- Esta semana la revista Proceso da referencia a Ciudad Mante. Se indica que una parte de la Biósfera “El Cielo”, hay cientos  de restos humanos de mujeres, niñas, jóvenes, adultos y viejos. “Ciento cincuenta kilos de restos humanos recolectados a lo largo de dos años así­ lo evidencian. A pesar del dolor, familias acuden a colaborar con los peritos en la recolección de huesos calcinados con la triste esperanza de conocer dónde quedaron hermanos, padres e hijos, quienes se perdieron en ese “hoyo negro”.

La mañana del viernes 22 de febrero familias de diversos colectivos que tienen parientes desaparecidos se concentraron en un hotel para llevar a Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretarí­a de Gobernación, al campo de exterminio y se sensibilice con lo que ocurre en apartados y olvidada sitios de la provincia.

Esa mañana viajó de Tampico a Ciudad Mante escoltado por dos camionetas blindadas de la antigua PGR con varios hombres portando chalecos antibalas y fuertemente armados; además de unidades de la Marina y la Policí­a Federal.

LA TORTUGA.-La Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, recibió los resultados de la necropsia de la Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea), macho, encontrada flotando sin vida frente a las costas de la playa de Miramar en Ciudad Madero,, donde se indica la muerte natural del quelonio.

 

El ejemplar fue rescatado y colocado cerca del área de palapas, para inmediatamente después con la ayuda de una grúa, trasladarla al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar N°9 (CET MAR), para realizar la necropsia y corroborar las causas de su muerte.

NOS VEMOS.

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí