Pretenden en turismo un cambio verdadero

0
26

El objetivo es que crear en El Mante un Consejo Consultivo de Turismo y llevar a cabo diversas acciones encaminadas a fortalecer los atractivos de la urbe cañera.

Por: Arturo Martí­nez

Previo a la visita que realizará el Secretario de Turismo del Estado Fernando Rocha al municipio de El Mante, este lunes por la mañana se reunieron en sala de Cabildo sí­ndicos, regidores y funcionarios municipales con representantes de cámaras de comercio, Codec, Coparmex, hoteles, restaurantes, artesanos, guí­as turí­sticos y transporte, con la intención de organizarse y crear en breve un Consejo Consultivo de Turismo.
En la reunión, que estuvo encabeza por el director de turismo de El Mante, Guillermo Hernández, se llevó a cabo la presentación de un anteproyecto, que contempla diversas estrategias encaminadas a fortalecer los atractivos de la urbe cañera, tales como El Nacimiento, La Aguja, Castillo de Nueva Apolonia, Cañón de la Servilleta, entre otros.
Durante el desarrollo de la reunión, se dio a conocer que para crear el Consejo Consultivo de Turismo, es necesario votar por dicha propuesta y presentarla al Cabildo para su posterior aprobación y toma de protesta de sus integrantes.
Se informó también que dentro de los planes para fortalecer al turismo, es la creación de un menú de alimentos tamaulipecos. Asimismo, elegir en El Mante a “tres cocineras tradicionales” y un “colectivo de cocineros” especializados en comida tí­pica de Tamaulipas.
Adelantaron que la reunión con el Secretario de Turismo se estarí­a efectuado a finales de este mes, donde según la agenda, el funcionario estatal podrí­a pasar dos dí­as en El Mante, haciendo un recorrido por sus diferentes lugares turí­sticos.
De igual forma, dieron a conocer que existe la intención de convertir la antigua estación del ferrocarril en la “Casa Regional del Artesano” y adquirir unas trajineras, que esperan poner a funcionar durante Semana Santa 2019.
Previo a la reunión, Guillermo Hernández sostuvo que los prestadores de servicios en El Mante se encuentran muy animados con estas propuestas, que pueden llevarse a cabo si se trabaja en equipo y con el respaldo de los gobiernos para invertir en rehabilitación e infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí