Aseguran en Victoria a 25 migrantes guatemaltecos

0
13

Por: Francisco Medina

Cd.Victoria.- Cuando viajaban rumbo a la frontera con los Estados Unidos, un grupo de 25 guatemaltecos fueron detenidos por agentes federales por carecer de documentación que acredite su legal estancia en el paí­s.
El descubrimiento de los indocumentados se registró al efectuarse una revisión por parte de agentes de la Policí­a Federal a bordo de un autobús de pasajeros de la lí­nea í“mnibus de México con número económico 5325 procedente de la ciudad de México y con destino a Reynosa.
Cabe señalar que la detección del grupo de indocumentados ocurrió como resultado de la implementación del Operativo Telurio para prevenir la trata y tráfico de personas en el estado.
Fue en el punto de revisión militar de La Coma, ubicado cerca de San Fernando, en donde en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, al efectuar los agentes federales una inspección a un autobús de pasajeros de la lí­nea í“mnibus de México con número económico 5325 procedente de la ciudad de México y destino a Reynosa Tamaulipas cuando los indocumentados fueron detectados.
Al estar realizando la inspección a dicho autobús así­ como a pasajeros y equipaje en la entrevista con el operador comenta que trae un total de 36 pasajeros.
Al requerir una identificación 25 personas no traí­an documento alguno que acreditara su identidad mencionando que eran de Guatemala, procediendo a informar a oficiales del INM para su verificación.
Tras la detección del grupo de indocumentados, el autobús con los pasajeros a bordo fue trasladado a las instalaciones de la Policí­a Federal en esta Ciudad Capital, lugar en donde permanece resguardado el autobús en estos momentos por agentes federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí