Descalifican método para ubicar a Victoria entre ciudades más violentas

0
25

Cd.Victoria.- Tras descalificar de nueva cuenta el método utilizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, que ubicó a Ciudad Victoria en el cuarto lugar entre las ciudades más violentas del mundo, el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León destacó que se debe esperar una respuesta por parte del Observatorio Ciudadano.
Refirió que para determinar la posición que ocupa esta Capital en el ranking mundial en cuanto a los í­ndices de violencia, se deberá tomar hacer uso de una metodologí­a ajustada a la realidad nacional y estatal.
“Todo estudio requiere de una metodologí­a especí­fica concreta a través de la cual se puede llegar a una conclusión en el caso por ejemplo de una publicación que hubo donde se señala que la ciudad es una de las ciudades más peligrosas del mundo la metodologí­a que ellos toman es basada en notas periodí­sticas”.
Y agregó; “nosotros consideramos que lo más prudente siempre va a ser que se tomen como base para cualquier elaboración de análisis las estadí­sticas de las autoridades que se dedican a la investigación del delito, a la persecución y la aplicación de la sanciones”.

Liceaga de León señaló que con esos datos concretos tomados como bases se asegura un dato más acertado para tener esos indicadores.
“Esos indicadores los tiene el Observatorio Ciudadano; estamos esperando que en los próximos dí­as el Observatorio Ciudadano que colabora a través de la Mesa de Seguridad y Justicia con los tres niveles de gobierno puedan emitir el mismo estudio con la metodologí­a ajustadas a la realidad nacional y en la realidad estatal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí