Católicos abarrotan El Chorrito para celebrar fiestas del Señor de San José

0
276

Por: Francisco Medina

Cd.Victoria.- Desde el pasado sábado alrededor de diez mil personas se encuentran acampando en El Chorrito para participar en las fiestas del Señor San José.
Con la presencia de infinidad de grupos de danzantes, como cada año, dicha festividad religiosa se celebra del 16 al 20 de marzo.
Este lunes es el dí­a en donde se realizará un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros para llevar a cabo la subida del Señor San José acompañado de grupos de danzantes que salen de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Chorrito.
Durante estas fiestas patronales se venera la imagen del Señor San José, bajando su imagen desde el Chorrito hasta la Ex Hacienda La Mesa.
Cabe señalar que la gran mayorí­a de las personas que se encuentran en El Chorrito llegaron provenientes de Texas, Estados Unidos; de Monterrey, capital del vecino estado de Nuevo León, Reynosa, Matamoros y Rí­o Bravo.
Cabe señalar que esta tradicional festividad se acompaña también de un paseo por la zona, en donde se ofrece a los paseantes y fieles católicos platillos tí­picos de la región como asado de puerco y pan de elote.
Entre otros sitios turí­sticos de interés, los asistentes acuden a visitar el nacimiento de la cascada que da origen al nombre de El Chorrito, cuyo afluente llega a la presa Pedro José Méndez, otro lugar visitado por los turistas que acuden al lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí