Comerciantes llaman a ciudadanos y autoridades a salvar economia

0
12

Por: Francisco Medina

Cd.Victoria.- Miembros de organizaciones civiles y comerciantes formales hicieron un llamado a las autoridades y ciudadaní­a en general a recuperar Victoria; “a salir a las calles” y trabajar de manera coordinada para reactivar la actividad económica “para bien de los tamaulipecos y de los victorenses”.
En rueda de prensa, el integrante de una Organización No Gubernamental, Ubaldo Martí­nez; refirió que es habrí­a que dejar atrás las ocurrencias y pidió a las autoridades que la polí­tica pública tenga sustento, para que cada peso que sea invertido beneficie a la propia comunidad, así­ como también hizo un llamado a la ciudadaní­a para colaborar y trabajar en un plan conjunto que reactive esta capital.
“Las organizaciones civiles nos hemos reunido para convocar a este diálogo; es un diálogo entre la comunidad, las autoridades para ver nuestra problemática y tratar de resolverlos juntos
Tras referir que la polí­tica pública debe tener sustento para que realmente responda a las necesidades de los ciudadaní­a, dijo; “nosotros no queremos ya gobiernos de ocurrencias, salen muy caros aparte de lo que cuesta en dinero en sí­, el daño que ocasionan a la ciudad y que se ocasiona al futuro”.
“Nosotros necesitamos que cada peso que se invierta sea bien invertido y sea para bien de los tamaulipecos y de los victorenses”.
Por su parte, Marco Smith refirió que para salvar la situación tendrí­an trabajar juntos sociedad y gobierno para establecer propuestas y participar cada quien desde el ámbito de sus responsabilidades cumpliendo con sus obligaciones.
“Necesitamos hacer ajustes, necesitamos hacer cambios; necesitamos sentarnos a colaborar, lo vamos hacer mejor haciendo propuestas a los ciudadanos donde también nos comprometamos porque sí­ exigimos pero no aportamos”.

“Cuántos deben la luz, cuánto deben el agua, cuánta gente se roba el agua, cuanta gente tiene fuga y no la denuncia, entonces necesitamos trabajar, nosotros los ciudadanos podemos colaborar, hay que trabajar mucho por Victoria”, agregó.
Recordando que este es un año electoral en el cual se habrá de renovar la legislatura local; recalcó que se debe de elegir a los mejores legisladores, que realmente den a conocer sus plataformas o planteamientos legislativos y no porque alguien nos lo pide.
“Vienen elecciones, va a estar el medio polí­tico un poquito complejo pero sí­ viene la oportunidad; nosotros vamos a convocar a los candidatos a diputados ya cuando estén las campañas a que nos muestren sus propuestas, que los ciudadanos votemos ya con mayor conciencia, que ya no lo hagamos porque alguien lo dice, porque nos lo piden, porque nos lo compren”.
“Porque queremos al mejor legislador”; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí