Gobierno analiza eliminar semáforos en garitas de frontera norte

0
24

Cd.México .- El gobierno federal aún analiza la eliminación de semáforos de revisión en las garitas en la frontera norte, y no está tomada la decisión, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace dos semanas, Ricardo Saucedo Peralta, director general de Aduanas, anunció que desaparecerí­an los semáforos para sustituirlos por tecnologí­a que se utiliza en otros paí­ses que permita la revisión de todos los que ingresen al paí­s.

Sin embargo, este lunes, el mandatario nacional precisó que serán “muy cautelosos” en este tipo de medidas hasta asegurarse que pueden dar resultados, ya que no será un gobierno de ocurrencias, por lo que este tema será analizado por el gabinete de seguridad.

“Se va a revisar por el área correspondiente. Vamos a ver si conviene, siempre se decide de manera colegiada, por ejemplo, esto que tiene que ver con seguridad, aduanas, la polí­tica migratoria, todo va al Gabinete de Seguridad, todo se trata en el Gabinete de Seguridad. Entonces, falta todaví­a que se le revise bien sobre si conviene o no”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

Luego de que Saucedo Peralta también anticipó que el gobierno analiza una regulación de los llamados “autos chocolate”, el presidente aclaró que es un tema que se deberá analizar con mayor detalle, ya que, si bien para un sector de la población es la única ví­a para adquirir un vehí­culo, recalcó que las distribuidoras aluden competencia desleal.

Además, subrayó que “en el norte cada vez es más frecuente que se utilicen estos vehí­culos para cometer ilí­citos y no se sabe de quién son estos automóviles o estos vehí­culos” por lo que debe analizarse este tema para hacer un registro.

Al referirse al tema migratorio, insistió que su gobierno tiene la premisa de respetar los derechos humanos de los migrantes, pero se requiere para ello contar con información sobre el origen y la identidad de quienes se internan en el paí­s.

Recordó que el gobierno federal inició un censo para identificar los centroamericanos que ingresan a México, pero en algunos casos no aceptaron inscribirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí