Falta de transparencia es por problemas técnicos de plataforma

0
10

La omisión de algunos trabajos técnicos por parte del pasado Gobierno Federal impide que operen adecuadamente las plataformas que en materia de transparencia exige la ley, afirmó el Contralor del Estado Mario Soria Landero.

“El problema que existe es qué hay problemas técnicos para la plataforma porque el mundo de funcionarios que van a declarar es muy grande, tienen que trabajar ellos en la parte técnica que no lo dejó listo el Gobierno federal anterior”.

“Y también hay problemas jurí­dicos ahí­, hay algunas inconsistencias que tienen ellos que ver”; añadió.

Soria Landero aclaró que el hecho que no aparezca la información en las páginas de transparencia de los municipios no significa que los funcionarios obligados no estén cumpliendo con su declaración 3 de 3.

“Sin embargo no significa que no se hagan las declaraciones, hasta ahorita mientras no nos den a conocer otro punto se tienen que presentar el mes de mayo”.

Y agregó; “lo que nosotros necesitamos es que el Sistema Nacional Anticorrupción esté de acuerdo, permita que se haga probablemente una prórroga en el tiempo para nosotros poder subirlo al sistema”.

Soria Landero recalcó que se tienen que atender temas jurí­dicos y técnicos en la plataforma; “ que están causando problema para que se pueda cumplir en tiempo y forma para este mes de mayo”.

Por último, hizo énfasis en señalar; “sin embargo la ley dice que debemos cumplir con las declaraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí