Legado de Juárez, ejemplo que sigue el Gobierno: Sánchez Cordero

0
13

CIUDAD DE Mí‰XICO

Benito Juárez y su legado son ejemplos que sigue el Gobierno de México para lograr los grandes cambios propuestos para la transformación del paí­s, aseguró la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa del 213 Aniversario del Natalicio del primer presidente mexicano de origen indí­gena, la funcionaria destacó de Juárez el fortalecimiento a las garantí­as individuales, el construir instituciones sólidas e independientes y defender hasta sus últimas consecuencias lo establecido en el marco constitucional y jurí­dico.

“No se trata sólo de transformar las condiciones de desigualdad y mejorar la vida de millones de mexicanos; se trata de construir un andamiaje legal que asegure el respeto irrestricto al Estado constitucional de derecho y garantice un mejor nivel de vida para todos.

“No se trata de abolir los privilegios de unos cuantos, se trata de poner la justicia al alcance de todos y no permitir más privilegios fuera de la ley”, aseveró.

En este sentido, destacó que el objetivo de todos quienes laboran en esta dependencia federal es dialogar con todas y todos, sin importar filias o fobias para garantizar el respeto irrestricto a la ley.

Te puede interesar: Encabezará López Obrador en Oaxaca acto por natalicio de Benito Juárez

“La gran lección que Don Benito Juárez nos recordarí­a, es y cito: “El Gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses, la respetabilidad de gobernante le viene de la ley y de un recto proceder”.

En la explanada central de la Secretarí­a de Gobernación –donde yace un busto del presidente oaxaqueño creado por el artista plástico Fernando Andriacci–, la encargada de la polí­tica interior del paí­s afirmó que tal cual la máxima juarista: “Entre los Individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz “, México debe transitar por el respeto irrestricto al estado constitucional, social, democrático de derecho en el objetivo de garantizar la libertad de todos.

En el evento estuvieron presentes descendientes en lí­nea directa de Benito Juárez: Rosa Elena Sánchez Juárez, Andrés Sánchez Juárez y Cristina Sánchez Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí