Gobierno Federal respalda Ferias Ejidales del Ayuntamiento de Victoria

0
17

Enlace del Gobierno Federal de la SEDER, informa que se trabaja  en forma conjunta con el Ayuntamiento para rescatar el Rastro Municipal, rehabilitar el Mercado Arguelles y detonar el crecimiento y desarrollo económico del parque recreativo Los Troncones.

Ciudad Victoria Tam., 23 marzo 2019.-El presidente municipal,  Xicoténcatl González Uresti y el enlace del Gobierno Federal, de la  Secretarí­a de Desarrollo Rural (Seder) Juan Centeno Aguilar, iniciaron una agenda de trabajo, en donde el tema central es la gestión de recursos federales para diversos proyectos que ayudarán a detonar la economí­a de la región.

Centeno Aguilar aprovechó su visita a Victoria, para asistir a  la Feria Ejidal «Acciones Contigo», que este sábado se llevó a cabo en el Ejido la Libertad. En esta comunidad pudo constatar el espí­ritu emprendedor de los ejidatarios y la gran variedad de productos que elaboran con sus propias manos, para comercializarlos en estas ferias multidisciplinarias, que cada semana recorren los ejidos victorenses y que el funcionario calificó “como un buen método para acercar el gobierno a la gente. Desde el Gobierno Federal los felicitamos”.

Ante las familias rurales de los Ejidos La Libertad,  la Misión, Carboneros,  Otilio Montaño y Rancho Nuevo, el comisariado ejidal de la Libertad, Arturo Losa Aguirre, resaltó la preocupación y el interés del alcalde  Xico, por el bienestar de los hombres del campo y pidió un fuerte aplauso en reconocimiento a sus polí­ticas públicas. “Nuestra comunidad se siente orgullosa que la tomen en cuenta, porque detalles como estos se agradecen y la Libertad sabe agradecer para todos aquellos que nos trajeron todos estos servicios aquí­â€.

Además de los múltiples servicios que el Ayuntamiento acerca a las poblaciones rurales, adicionalmente la Dirección de Tránsito, ofreció a los residentes de estas poblaciones,  exámenes para obtener licencias de conducir sin costo alguno; además, el Doctor Xico, entregó vales para once latas en apoyo al Centro de Atención Múltiple  Infantil, Joaquí­n Contreras Cantú.

En la Feria Ejidal, del Ejido La Libertad, estuvieron presentes  el enlace Arnulfo Torres Villarreal; el delegado ejidal, Arnoldo Manzano Salazar, así­ como, la directora de Desarrollo Rural, Bibiana Vega Galindo, además, del secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León y el resto de Directores de área y los Regidores y Sí­ndicos del Cabildo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí