Brinda Municipio Ayuda A Migrantes Africanos

0
22

Nuevo Laredo.- Les otorga alimentación, albergue y atención médica, ante esta situación, el alcalde Enrique Rivas reafirma su petición al gobierno federal de destinar recursos adicionales a la frontera para atender el fenómeno migratorio

Alimentación, atención médica y refugio, otorgó el gobierno municipal el fin de semana a 84 personas que llegaron a esta ciudad procedentes de Angola y República del Congo, por lo que el presidente municipal Enrique Rivas reafirmó la petición realizada a la Secretarí­a de Gobernación, de destinar recursos adicionales para la atención de migrantes en las fronteras.

Rivas Cuéllar destacó en el ‘Lunes de Informe’, que el trato presupuestal para las fronteras tiene que ser diferente al resto de los municipios por parte del gobierno federal, esto con el objetivo de atender el fenómeno migratorio.

«Aquí­ los recibimos dándoles en la medida de nuestro alcance y posibilidades, el resguardo, alimentación y un lugar donde pasar la noche. Yo lo externaba en Gobernación, requerimos las  fronteras un apoyo adicional, no se nos puede tratar presupuestalmente igual que al resto de las ciudades del interior del paí­s», dijo el alcalde.

Con estos migrantes, ya suman un total de 192 refugiados en el albergue municipal y en el de  Protección Civil y Bomberos, para un total de mil 200 personas extranjeras en espera de asilo polí­tico en Estados Unidos .

El director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enrí­quez, mencionó que desde el viernes por la noche por instrucciones del alcalde, se atendió a las personas que andaban deambulando en busca de refugio.

«Una vez en el albergue, personal de la Jurisdicción Sanitaria V otorgó atención médica y se les dio alimento.  Se trasladará a las 3 mujeres embarazadas al Hospital General para su seguimiento. Se ha notificado de otra caravana de mil 200 migrantes que aún se desconoce su destino», dijo Enrí­quez.

Rivas Cuéllar mencionó que se continuará atendiendo en lo posible a los africanos que se refugian en los albergues, y aclaró que no se cuenta con recurso asignado para la atención de este fenómeno, y hasta el momento, el gobierno federal sólo apoya con información del número de personas que transitan legalmente por territorio mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí