Es falso que INE atraiga elección de Tamaulipas: IETAM

0
15

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, desmintió que el INE atraiga la elección para diputados locales de la entidad, y explicó que, el acuerdo del Instituto Nacional Electoral  es exlusivamente para fijar criterios de equidad en la contienda.

“Se fijan criterios y reglas para la contienda, la propaganda electoral, para los contendientes, entonces el INE lo que hace jurí­dicamente es ejercer su facultad de atracción, especí­ficamente para fijar esos criterios en las elecciones locales, pero de ninguna manera hay atracción de la elección ni de Tamaulipas ni de ninguno”, indicó Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a.

Manifestó que el INE  estará apoyándolos en cuanto a los mecanismos de recolección de los paquetes electorales.

“hay que hacer énfasis de que el INE nos estará apoyando , ellos se estarán haciendo cargo completamente de los mecanismos de recolección de los paquetes electorales , entonces por esa parte tenemos el apoyo de la autoridad nacional», dijo.

Mientras que en cuanto a la licitación de la compra de material electoral, mencionó que la primera fue desierta porque no cumplieron las 3 empresas que llegaron al último de los procedimientos.

«no cumplí­an con un requisito legal contable, tuvimos que volver a sacarla de nueva cuenta, salimos en tiempo , mandamos una consulta al INE para quitar los materiales de simulacro, mismos materiales que nosotros pudimos sacar de los que tení­amos en bodega , poniéndoles una etiqueta de simulacros , todo se separó, se hizo como debe ser , sacamos la segunda licitación y ya se adjudicó, ya estamos en tiempo.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí