Aprueba DIF Victoria evaluación del SEVAC

Ciudad Victoria, Tam., a 28 de marzo de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria, a cargo de la señora Arcelia Flores de González, aprobó la evaluación que aplica el SEVAC en materia de transparencia administrativa.

El SEVAC es el Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable; que evalúa y califica a los entes públicos, en el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia, referentes al contenido financiero y presupuestal, en el cual el DIF Municipal cumplió al cien por ciento. El SEVAC es una herramienta web, desarrollada en el marco del convenio celebrado entre la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. y el Consejo Nacional de Armonización Contable.

En este caso, la evaluación de la armonización contable aplicó 60 reactivos que la institución de carácter asistencial acreditó totalmente, esa información fue revisada y validada según explicó la titular de la Subdirección Administrativa del DIF Victoria, Elsa Guillermina Narváez Estrada, quien refirió:

“Es un cuestionario trimestral, en donde el SEVAC evalúa la información que se sube a las páginas y áreas administrativas en el rubro de transparencia. Por ejemplo, uno de los temas es el que tiene que ver con los estados financieros de la información; es un reconocimiento al trabajo que se está llevando en el área administrativa del DIF Victoria”.

Los resultados que obtuvo el DIF Victoria en materia de transparencia administrativa, son el reflejo de la política del presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, y de su esposa, la Sra. Arcelia Flores de González, quien ha encomendado a todo su equipo de colaboradores, trabajar de manera transparente y de cara a la ciudadanía.

BOLETÍN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here