Familiares de desaparecidos se reunirán con Comisionada de la ONU

0
24

Por: Francisco Medina

Cd.Victoria.- Para buscar ayuda en el tema de personas desaparecidas y desapariciones forzadas, integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas se reunirán con la Comisionada de la ONU Michel Bachelet.

La reunión con la ex Presidenta de Chile se llevará a cabo el próximo siete de abril en la ciudad de Saltillo Coahuila; anunció el dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas Guillermo Gutiérrez Riestra.

“Nos vamos a reunir con ella los colectivos del noreste del paí­s para dar a conocer lo que sucede en el estado”.

Gutiérrez Riestra recalcó que la finalidad de la reunión con Michel Bachelet es para que además de que la ONU tome conocimiento de las desapariciones en Tamaulipas también emitan unas recomendaciones.

“Creemos que ese organismo mundial es el que puede hacer recomendaciones sobre temas importantes como es la desaparición e identificación de los restos humanos”.

El dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas lamentó que en Tamaulipas la violencia continúe a la alza”

“En Tamaulipas todos los dí­as hay desaparecidos, y como prueba la desaparición de migrantes, de los cuales la mayorí­a ocurre en carretera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí