Mujer sufre daño cerebral por hacer esta famosa dieta

Israel.- Como aquí te contamos las ‘dietas milagro’ son sumamente peligrosas y lo que le pasó a esta señora tras someterse a una estricta dieta líquidaes el ejemplo de ello.

Una mujer de 40 años sufrió un grave daño cerebral luego de someterse por tres semanas a una dieta de jugos de fruta y agua.

La paciente no identificada pesa menos de 40 kilos y permanece internada en un hospital de Tel Aviv, al sur de Israel.

Semanas antes, la mujer consultó a un ‘médico alternativo’, quien le recomendó una estricta dieta líquida, tan peligrosa como estas otras,  que le causó un desequilibrio de sal en el cerebro.

El nivel de desnutrición que presentaba su cuerpo hace a los médicos pensar que sufrió un daño irreversible, sin embargo, se espera que en los próximos días se defina su estado de salud.

De acuerdo con medios israelíes, en dicho país las prácticas alternativas no están reguladas, de manera que cualquier persona puede autonombrarse terapeuta y dar consultas privadas.

Las dietas líquidas prometen perder peso en muy poco tiempo, sin embargo, sus desventajas son mucho mayores que sus beneficios, pues el organismo es privado de nutrientes esenciales, además del efecto rebote que claramente sería ‘el mal menor’ de las dietas líquidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here