Cierre de frontera golpearía duro a Tamaulipas

Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cierre de frontera que planea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectaría considerablemente a Tamaulipas como estado fronterizo y ante la importante relación cotidiana de intercambio comercial que existe, así lo expuso el diputado priista, Alejandro Etienne Llano.
Indicó que es un tema que requiere especial trato y cuidado porque Tamaulipas cuenta con 17 cruces internacionales, por lo tanto esta medida del presidente de EU, impactaría la economía de la entidad.
“Como estado fronterizo con relación cotidiana en el intercambio comercial, el que hay en la frontera de todos los sentidos, se cruza permanente es algo que requiere una atención mayor, en Tamaulipas tenemos 17 cruces internacionales, requiere un especial cuidado en esas complejas relaciones que requieren una atención muy particular”, comentó.
En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno Federal para que las dependencias se apliquen y resuelvan este problema, “Afectaría mucho porque hay un intercambio de jóvenes que estudian de un lado y del otro, muchos de años de trabajo de relaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here