Prevé CODHET lanzar programa de reincerción para mujeres el próximo mes

Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez, refirió que el próximo mes podría quedar listo el programa de reinserción social responsable dirigido a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad.

“Nos hemos avocado mucho a la cuestión de las mujeres  que están  privadas de su libertad porque hemos podido detectar que  en el mayor de las  veces estas son totalmente abandonadas a diferencia de los varones”, dijo.

Expuso que a diferencia de los hombres reclusos que sí cuentan con el apoyo de la familia, añadió, las mujeres son prácticamente abandonadas, por lo que esto dificulta que al cumplir con su sentencia puedan volver a incorporarse a la sociedad.

Mencionó que en este programa se atenderán a 330 mujeres que son las que se encuentran recluidas en diferentes cedes del estado.

“Se han visitado los penales de todo el estado hay algunos  que tienen mayor complejidad que otros como el de ciudad victoria, reynosa y en ese sentido  estamos trabajando y siendo muy responsables de la información que vamos a emitir es decir que estamos trabajando este rubro para emitir un diagnostico responsable”.

Para finalizar indicó que las condiciones en las que se encuentran en general los reclusos no son las más favorables para que puedan reinsertarse a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here