Llevarán programa de mejoramiento genético a 13 municipios de Tamaulipas

Cd.Victoria.- Buscando beneficiar a todos los productores tamaulipecos, el programa de mejoramiento genético se llevará a cabo en 13 ciudades del estado con la finalidad de que mejoren su hato ganadero y puedan tener acceso a una mayor producción de carne, aseveró el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García.

“Prácticamente tratamos de hacer el programa en aproximadamente 12, 13 ciudades del estado en donde regionalmente se juntan varios municipios y puedan tener acceso al beneficio”, refirió.

Longoria García destacó que en el programa de mejoramiento genético se tiene una inversión de 30 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado en donde el gobernador Francisco García cabeza de Vaca sigue dándole el apoyo a todos los ganaderos de Tamaulipas.

“Para que adquieran un semental de alta genética y con esto puedan producir más carne”, recalcó.

Longoria García detalló que a través del programa de mejoramiento genético se dispersarán aproximadamente 2 mil sementales bovinos, 300 caprinos y 700 ovinos.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Rural adelantó; “ la próxima semana estaremos en Tula, tenemos en Reynosa, en Mier, San Fernando, Soto la Marina y Aldama; en los sectores más ganaderos del Estado”.

Y agregó; “y eso le da la oportunidad a todos los productores pecuarios de Tamaulipas a tener un semental de alta calidad genética y a muy buen precio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here