Prioridad lograr Primer Nivel de Atención en Clí­nicas del ISSSTE

0
17

Por: Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La prioridad para la actual administración federal es lograr el Primer Nivel de Atención en las unidades médicas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así­ lo informó el Subdelegado del ISSSTE, Tofic Salúm Fares.

Expuso que se giró la instrucción de que se esté brindando a los derechohabientes atención de calidad, por ello se está trabajando para lograr el primer nivel de atención en todas las unidades de medicina familiar y clí­nicas del estado.

“La indicación es fortalecer el primer nivel de atención que para nosotros son las unidades médicas que existen, hay unidades de medicina familiar, clí­nicas de medicina familiar y clí­nicas hospital, esa es la prioridad, como son el caso de las unidades de la frontera y Mante, se les va apoyar de manera importante para remodelarlas y fortalecerlas”, dijo.

Refirió que desconoce el monto, sin embargo se envió a México la lista de necesidades que tienen los hospitales de Tamaulipas, en la espera de que se pueda fortalecer.

Al ser cuestionado sobre la intención de que el ISSSTE Victoria se convierta en Hospital General, dijo que la prioridad en este momento es la sustitución del Hospital General de Tampico.

“La realidad es que nuestra baterí­as de trabajo están enfocadas a sacar adelante el hospital general de Tampico que ya cuenta con todos los requisitos para poder empezar a construir, si nos perdemos en buscar la sustitución de otra unidad, probablemente ni uno ni otro, lo que sí­ es importante es terminar la remodelación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí