Estreno de cinta ‘Shazam!’ recauda 53 mdd en taquillas

0
15

Los íngeles. La palabra mágica en la taquilla este fin de semana en América del Norte fue Shazam! de Warner Bros, que se quedó cómodamente con el primer lugar con una recaudación de 53 millones de dólares en 4.217 salas.

Shazam!, que se benefició de crí­ticas favorables, superó las expectativas, que anticipaban un debut con entre 40 millones y 45 millones de dólares. La pelí­cula también obtuvo 3 millones de dólares por proyecciones anticipadas.

Si bien el estreno de Shazam! está en la parte inferior de lo que consigue una pelí­cula de cómic tradicional, fue menos costosa que otras cintas de superhéroes.

El estreno no tiene que alcanzar las cotas de Aquaman o Wonder Woman para obtener ganancias.

Warner Bros. y New Line gastaron 80 millones de dólares para producir Shazam!, lo que demuestra que los estudios pueden generar una sólida cartelera de superhéroes sin dilapidar recursos.

Tanto los crí­ticos como los espectadores elogiaron la pelí­cula por su versión más ligera del género, en comparación con las historias apocalí­pticas en las adaptaciones de los cómic. Los hombres representaron el 57 por ciento de la audiencia de apertura de fin de semana, mientras que un 45 por ciento correspondió a personas menores de 25 años.

Aunque Shazam! lideró en América del Norte, la nueva versión del filme de terror Pet Sematary de Paramount también tuvo un sólido inicio, alcanzando 25 millones de dólares en su debut en 3.585 sales. La cinta basada en la novela de Stephen King, tuvo un costo de producción de 25 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí