Un muerto y 11 migrantes detenidos, saldo de una persecución en Laredo

0
32

Laredo, Texas. Un hombre, presuntamente migrante, murió en un hospital de esta frontera, después de quedar inconsciente tras una persecución por agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, en un incidente en el que fueron arrestados once indocumentados y el conductor de la camioneta donde viajaban, un adolescente, ciudadano estadunidense.

A través de un comunicado de prensa, el vocero de Aduanas y Protección Fronteriza, Rick Pauza, dio a conocer que las indagatorias están a cargo de la Oficina de Responsabilidad Profesional del CBP, Seguridad Interna y del Fiscal del Estado.

El hombre, aún no identificado, murió en el hospital a las 22:35 horas del viernes, aunque la información no fue dada a conocer hasta el domingo por las autoridades federales.

El viernes a las 16:02 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, le marcaron el alto al conductor de una camioneta GMC plateada, pero el chofer  incrementó su velocidad.

Fue en la Carretera 83 al sur de Rio Bravo, población localizada a 15 minutos de esta frontera, que los agentes federales utilizaron un dispositivo para desinflar los neumáticos y de esta forma se logró que el chofer detuviera la unidad.

Múltiples personas bajaron de la camionera y corrieron hacia el monte. Los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo arrestaron al conductor –un adolescente, ciudadano estadunidense- y a 11 migrantes indocumentados.

Al revisar la camioneta, en la cabina se encontró a un hombre inconsciente. Se inició el protocolo de emergencia para mantenerlo con vida, hasta que paramédicos lo trasladaron a un hospital cercano, donde a las 22:35 horas del mismo viernes, falleció.

El conductor se encuentra arrestado, bajo custodia de las autoridades del Condado de Webb, mientras se realizan las investigaciones en torno a la muerte del probable migrante indocumentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí