Yalitza Aparicio quiere dedicarse 100% a la actuación

0
144

Ciudad de México. La actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al í“scar por «Roma», quiere dedicarse por completo a la actuación, donde ya tiene propuestas, con el objetivo de «transmitir» mensajes sociales, manifestó la artista este domingo durante el Festival Internacional de Cine de Panamá.

«Quiero dedicarme 100% a la actuación», señaló Aparicio tras la proyección de «Roma» en el certamen panameño, donde la actriz mexicana es la principal estrella junto al actor argentino Ricardo Darí­n.

Incluso, afirmó que ya le han llegado propuestas para futuros trabajos, pero se está «tomando el tiempo» para leerlos porque quiere interpretar personajes que conecten con su personalidad.

«Los personajes que yo deseo es que sean personajes reales y que trasmitan muchos mensajes que como sociedad no volteamos a ver y que estamos conviviendo con ellos todo el tiempo, pero no les hacemos caso», señaló Aparicio.

Pese a no haber hecho cine antes, Aparicio fue nominada en los últimos í“scar por su papel en «Roma» (2018), ganadora de tres premios de la Academia.

En ese largometraje del mexicano Alfonso Cuarón, la actriz da vida a Cleo, una empleada doméstica en una familia de clase media en pleno colapso, donde queda como la columna vertebral que sostiene emocionalmente a los cuatro hijos de la pareja.

Su actuación le valió una nominación al í“scar como mejor actriz, premio que se llevó finalmente la inglesa Olivia Colman por «La favorita».

Aparicio, de origen indí­gena, manifestó que siempre quiso ejercer como maestra, pero que ahora ha «descubierto» que siendo artista «también se puede transmitir muchos mensajes a la sociedad», sostuvo.

La mexicana, una maestra desempleada de 26 años que nació en Oaxaca, es la primera mujer indí­gena, la cuarta latina y la segunda mexicana en recibir una nominación al í“scar como mejor actriz.

«Me siento diferente, no en esencia, (ya que) sigo siendo la misma y trato de ser siempre la misma, sincera y como me conocieron», afirmó.

«Lo que ha cambiado es que ahora me logro desenvolver más con las personas y puedo platicar, antes no podí­a hacerlo», añadió.

«Roma» ganó tres estatuillas por mejor director, mejor cinematografí­a y mejor pelí­cula extranjera, tras recibir 10 nominaciones, que la colocaron como la segunda pelí­cula de habla no inglesa con más nominaciones en la historia de los í“scar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí