Defiende CODHET a afectados por recortes de la Federación

0
15

Paoletti Rodrí­guez

La Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas se encuentra trabajando para defender a las organizaciones civiles y las estancias infantiles que fueron afectadas por los recortes federales, al considerar que se está impidiendo su labor para ayudar a los más vulnerables.

Olivia Lemus Martí­nez, indicó que se han metido juicios de amparo para apoyarlos, «hemos estado haciendo los pronunciamientos tanto en estancias infantiles como recortes de programas que trabajan las organizaciones civiles, porque afecta el trabajo de estas personas a los vulnerables».

Por otra parte, indicó en el tema de migrantes que para este perí­odo vacacional se contarán con las guardias necesarias en todas las oficinas del estado, «trabajamos por guardias, no hay situación de que no haya espacios para las vacaciones, se trabaja en coordinación con la comisión nacional de derechos humanos, con el programa paisano».

Agregó que hay personal en todas las oficinas, con presencia, en Reynosa, Matamoros, San Fernando, Nuevo Laredo, Tampico, Mante y Ciudad Victoria.

«estuvimos el viernes en nuevo laredo visitando las casas de migrante con un flujo importante de personas de distintos paí­ses, estuvimos en tres casas y hay cerca de 900 migrantes en estos centros asistenciales esperando se resuelva su situación»,finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí