Más de 600 trabajadores de Salud participarán en operativo de Semana Santa

0
16

Por: Antonio Hernández

En el periodo vacacional de Semana Santa 2019, un grupo de 647 personas que van desde médicos hasta verificadores de la Secretarí­a de Salud participarán en la vigilancia de las siete playas de Tamaulipas.

Para ello habrá 7 módulos gubernamentales de atención: Playa Bagdad en Matamoros; Playa Carbonera en San Fernando; Playa La Pesca en Soto la Marina; Playa Barra del Tordo en Aldama y Playa Miramar en Ciudad Madero.

Además de diversos puntos carreteros, como son Jaumave, Gomez Farí­as, asimismo la coordinación con 16 módulos no gubernamentales.

El Epidemiologo, Daniel Carmona de la Secretarí­a de Salud también dio a conocer las principales actividades a desarrollar.

Fumigación de espacios turí­sticos, verificación sanitaria de restaurantes, hoteles, atención médica, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud y prevención de accidentes.

Se contempla también la participación de 132 médicos, 130 enfermeras, 65 promotores de la salud, 73 administrativos, 80 vectores, 26 polivalentes, contabilizando 506 personal de salud para el operativos.

Se contará con 141 verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) que participarán en este operativo.

En Victoria habrá 50, Tampico 11, Matamoros 77, Reynosa 19, en Nuevo Laredo 0, Mante 10, San Fernando 3, Jaumave 4, Miguel Alemán 4, Valle Hermoso 6, Padilla 6 y Altamira 8.

Por último, hizo un llamado a no consumir alcohol y cuidar a los niños, niñas y abuelitos que siempre son los más vulnerables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí