Policí­as lideran denuncias por abuso y tortura en Fiscalí­a Anticorrupción

0
25

Paoletti Rodrí­guez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalí­a Anticorrupción ha recibido un incremento de denuncias durante los últimos 3 meses, al dí­a de hoy son 453, el 50 por ciento de ellas por abuso de autoridad, además de un acumulado de 400 por tortura, y en su mayorí­a son denunciados policí­as de las distintas corporaciones.

Javier Castro Ormaechea, Fiscal Anticorrupción, indicó que desde la creación de la Unidad de Combate a la Tortura el pasado mes de octubre, fueron canalizadas 400 denuncias que actualmente se atienden en esta área.

“Tenemos 400 denuncias remitidas por ese tema, aparte de las de abuso, a partir de octubre se creó la unidad y todas las carpetas de investigación se están remitiendo a esta unidad también bajo la fiscalí­a, es un número considerable necesitamos personal capacitado, pero tenemos el apoyo de la procuradurí­a, es una unidad dentro de la fiscalí­a. Normalmente se denuncia a policí­as de todos los niveles”, expuso.

Así­ mismo indicó que durante los últimos tres meses se elevó de 180 a 453 denuncias, de las cuales 250 se encuentran en trámite, “esto se debe a la confianza de la ciudadaní­a hacia esta instancia, las cuales son en su mayorí­a contra policí­as”.

Refirió que la gente ya no denuncia de manera anónima, si no que se acerca a la fiscalí­a para presentar su denuncia.

“Las denuncias se resuelven de la siguiente manera, no todo es judicialización, hay unos que se acogen a los beneficios que el nuevo sistema nos proporciona, no te puedo dar el dato exacto pero se judicializaron alrededor de 70, denuncias sobre cohecho y peculado, en ese nivel”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí