Cruz Roja y Patronato de Bomberos firman convenio de colaboración

Cd Victoria.- Para trabajar de manera coordinada y llevar a cabo proyectos conjuntos, el Patronato de Bomberos del Estado A.C. y Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración.

Fue en la sede de la benemérita institución en donde se llevó a cabo la firma del convenio a través del cual el Patronato de Bomberos ofrecerá a jóvenes de todo el estado capacitación en temas de prevención y ataque de incendios.

Por su parte, la Cruz Roja los capacitará en temas de primeros auxilios, movimiento de pacientes y seguridad y respuesta ante emergencias.

Cabe señalar que los jóvenes que reciban la capacitación por parte del Patronato de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana serán beneficiados económicamente con los recursos del programa federal “jóvenes construyendo el futuro”.

A la firma del convenio asistieron por parte del Patronato de Bomberos A.C. Luis Enrique Martínez Fuentes, y la Delegada estatal de Cruz Roja Luz Virginia Togno Murguía.

Entre otros puntos, en el convenio se establece que tanto Cruz Roja como el Patronato de Bomberos trabajarán para que en cada estación de bomberos que el patronato construya o establezca haya presencia de personal de Cruz Roja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here