Denuncian a Magda Peraza por peculado

0
82

Con Información de la Red de Altamira

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por un presunto delito de peculado que asciende a 71 millones de pesos, la ex Alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, fue denunciada ante la Fiscalí­a General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

En la denuncia interpuesta por César Alberto Bonilla Andrade, representante legal del Ayuntamiento de Tampico, se menciona también al ex tesorero municipal, í‰dgar ínimas del íngel y Edgardo Bení­tez Zamora, quien laboró como cajero de la tesorerí­a municipal durante la administración 2016-2018.

De acuerdo a Bonilla Andrade, existe la documentación necesaria que comprueba la probable participación de Magdalena Peraza y sus colaboradores, por el desví­o de 71 millones de pesos en perjuicio del erario público.

Cabe mencionar que el presunto desví­o fue detectado durante el proceso de entrega-recepción para la nueva administración municipal y en base a la auditorí­a practicada al gobierno saliente.

“Se detectaron diversas irregularidades que en su conjunto suman un monto superior a los 71 millones de pesos, de los cuales no existe documentación comprobatoria que demuestre que dichos recursos fueron aplicados para pagar a personal y colaboradores del municipio de Tampico”, expuso el representante legal.

Así­ mismo, señala que fueron detectadas trasferencias mensuales a la cuenta personal del cajero de la tesorerí­a Edgardo Bení­tez Zamora entre 2.5 y 4 millones de pesos en promedio y posteriormente el dinero desde esas cuentas se dispersaba sin que exista el respaldo comprobatorio de estos gastos mensuales.

Además en el último trimestre de 2016 se identificaron presuntas irregularidades por casi 9 millones pesos, mientras que en el ejercicio fiscal del 2017, la suma desviada fue de casi 38 millones de pesos y en el último año de la administración de Peraza Guerra, el monto rebasó los 24 millones de pesos, dando en total los 71 millones 208 mil 169 pesos con 53 centavos.

Por ello solicitó ante la Fiscalí­a que se inicien las investigaciones para determinar la presunta comisión de un delito y actuar en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí