Avala IETAM 492 candidaturas en Tamaulipas

0
17

Por Antonio Hernández

Avala el Instituto Electoral de Tamaulipas las candidaturas de 492 aspirantes, que van por las 36 diputaciones del Congreso de Tamaulipas.

Así­ lo aprobaron los consejeros electorales este miércoles en sesión ordinaria, encabezados por la presidenta provisional Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a.

Con luz verde para las campañas que arrancan este 15 de abril se aprobó un financiamiento público por 45.2 millones de pesos.

Mientras, que el financiamiento público para actividades tendientes a la obtención del voto al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponden 20.2 millones de pesos.

Al PRI le tocan 15. 8 millones de pesos; a los partidos PRD, PT, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano 835 mil 769 pesos.

Por lo que toca a MORENA le corresponden 5.6 millones de pesos y al único candidato independiente, Octavio Almanza Hernández 139 mil 155 pesos con 60 centavos.

Por lo que se aprobaron las fórmulas de Mayorí­a Relativa presentadas por los partidos polí­ticos y el aspirante a candidato independiente, así­ como
la lista de candidatos que integran las fórmulas por la ví­a de Representación Proporcional.

Algunos alias que verá en las boletas electorales son: por el distrito 06 de Reynosa el prií­sta Jesús Jaime Carranza Salinas alias “El Pachin”; por el distrito 11 de Matamoros del Partido Verde Ecologista está Manuel Contreras Aguilar “El Colorado” y por el distrito 13 de San Fernando la candidata del PRI Genoveva Alejandra Galvan Ochoa “La Bebis Galvan”, entre otros más.

Por último, la presidenta exhortó a los candidatos a llevar a cabo una campaña de altura, a cumplir conforme todo lo que establece la constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí