Avala IETAM 492 candidaturas en Tamaulipas

Por Antonio Hernández

Avala el Instituto Electoral de Tamaulipas las candidaturas de 492 aspirantes, que van por las 36 diputaciones del Congreso de Tamaulipas.

Así lo aprobaron los consejeros electorales este miércoles en sesión ordinaria, encabezados por la presidenta provisional María de los Ángeles Quintero Rentería.

Con luz verde para las campañas que arrancan este 15 de abril se aprobó un financiamiento público por 45.2 millones de pesos.

Mientras, que el financiamiento público para actividades tendientes a la obtención del voto al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponden 20.2 millones de pesos.

Al PRI le tocan 15. 8 millones de pesos; a los partidos PRD, PT, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano 835 mil 769 pesos.

Por lo que toca a MORENA le corresponden 5.6 millones de pesos y al único candidato independiente, Octavio Almanza Hernández 139 mil 155 pesos con 60 centavos.

Por lo que se aprobaron las fórmulas de Mayoría Relativa presentadas por los partidos políticos y el aspirante a candidato independiente, así como
la lista de candidatos que integran las fórmulas por la vía de Representación Proporcional.

Algunos alias que verá en las boletas electorales son: por el distrito 06 de Reynosa el priísta Jesús Jaime Carranza Salinas alias “El Pachin”; por el distrito 11 de Matamoros del Partido Verde Ecologista está Manuel Contreras Aguilar “El Colorado” y por el distrito 13 de San Fernando la candidata del PRI Genoveva Alejandra Galvan Ochoa “La Bebis Galvan”, entre otros más.

Por último, la presidenta exhortó a los candidatos a llevar a cabo una campaña de altura, a cumplir conforme todo lo que establece la constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here