Distrito 17, los Partidos y sus Candidatos

0
17

Son siete los partidos polí­ticos que participarán en las elecciones del 02 de junio, aunque solo un par con posibilidades reales de ganar.

Por: Arturo Martí­nez

Este miércoles 10 abril, como lo marca el calendario electoral del IETAM, concluyó el plazo para la aprobación del registro de candidatos a integrantes de las fórmulas de Diputados Locales, por lo tanto, aspirantes al Congreso del Estado que cumplieron con los requisitos, ya se preparan para el periodo de campaña que inicia el próximo 15 de abril y concluye el 29 de mayo.
En el caso del distrito 17, conformado por El Mante y González, los partidos polí­ticos acreditados ya tienen a sus gallos, quienes aparecerán en las boletas el próximo dos de junio.
Por el Partido Acción Nacional la candidata es Sonia Mayorga López, quien actualmente ocupa la dirigencia de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC de El Mante.
Por morena, a pesar de que a muchos están en su contra, es Javier Villarreal Terán el que aparecerá en la boleta en busca de la diputación local.
En el caso del Partido Revolucionario Institucional, el nombre que estará en las boletas es el de Bruno Dí­az, quien a la fecha ocupa el cargo de dirigente de la Red de Jóvenes por México en Tamaulipas.
En el caso del Partido Verde Ecologista de México, se la llevan calmada, saben que no tienen oportunidad de ganar y eligieron para ocupar un espacio en la boleta a una joven mujer de nombre Perla Franco.
Mientras tanto, en el caso del Partido de la Revolución Democrática, organismo polí­tico que en El Mante y González está muerto en vida, no se han definido, ya que suena fuerte el nombre de Verónica Rubio Maldonado, pero no ha sido confirmado.
El Partido del Trabajo, prácticamente tiene amarrado como su candidato a Alejandro Jiménez López, quien se dice el Underdog de la contienda y tendrá como compañero de fórmula a un joven de González.
De Movimiento Ciudadano, partido polí­tico que en el distrito 17 está en la lona, lo único que se sabe es que eligieron a una mujer como su candidata. Imagí­nese usted si el partido naranja tiene oportunidad de ganar. Puras vergí¼enzas.

En total, son siete los partidos polí­ticos que participarán en las elecciones del 02 de junio, aunque como ya lo hemos comentado, solamente un par con posibilidades reales de ganar. En este caso MORENA y PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí