Llama COMAPA Victoria a reportar fugas

0
378

Por: Redacción Laportada.mx

Cd.Victoria.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado hizo un llamado a la ciudadaní­a a reportar al 073 cualquier fuga del vital lí­quido que detecte para poder mejorar el nivel de presión en la red hidráulica.

Tras destacar que los principales pozos que abastecen de agua a los habitantes de esta capital presentan bajo nivel, la Comapa admitió que La Peñita y los distintos pozos de la ciudad han generado problemas en el suministro del vital liquido en distintos sectores de esta capital.

De acuerdo con datos proporcionados por la Comapa, la disminución del suministro de agua en la red se debe a la escasa lluvia presentada en los últimos meses.

Asimismo, debido a las altas temperaturas se ha registrado un aumento en el consumo del vital lí­quido.

Para dimensionar la magnitud del bajo nivel en los diferentes pozos que abastecen a la Ciudad, se dio a conocer que La Peñita ha presentado una notable baja en su rendimiento pues de 800 litros por segundo que puede dar, ha ido bajando constantemente y actualmente solo proporciona 166 litros por segundo.

La misma situación registran los pozos de abastecimiento que se encuentran a lo largo de la ciudad, los cuales han presentado también una importante baja pues de 250 litros por segundo que pudieran dar en su máxima capacidad, solo brindan 184 litros por segundo.

Cabe señalar que a la fecha Comapa Victoria ha reparado más de 2 mil 700 fugas que la ciudadania ha reportado al 073 para recuperar la presión y el lí­quido que se pierde en cada una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí