Llama Salud a tomar conciencia para evitar accidentes

Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el incremento de incidentes durante la temporada vacacional de Semana Santa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos dijo que se encuentran preparándose y haciendo conciencia en la ciudadanía para evitar accidentes.

Indicó que lo principal es concientizar a la población ya que en esta temporada es cuando más problemáticas se presentan, entre las que destacó ahogamiento, semiahogamiento, quemaduras solares, quemaduras por agua mala así como accidentes secundarios derivados a las bebidas alcohólicas.

«Lo primero es que se tomen las medidas de prevención necesarias al momento de salir de casa, en algún vehículo de motor pues lo primero es que no manejen cansados, en estado de ebriedad y que eviten el uso de distractores como el teléfono, entre otras cosas”

De igual forma resaltó que en cuanto a accidentes por el uso del celular se ha registrado un incremento considerable así como también por peatones accidentados.

Agregó que falta mucho por hacer para seguir estimulando a la población en esos rubros principalmente, por esos se les invita a que tomen estas medidas de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here