Piden confiscar recursos a delincuencia organizada

0
14

Cd.Victoria.- Para que se lleve a cabo un efectivo combate a la delincuencia se deben de confiscar sus recursos económicos, afirmó el dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos Guillermo Gutiérrez Riestra.

Refirió que ni aún con sobrevuelo de aeronaves, reforzamiento de operativos y equipamiento de cuerpos de seguridad darán resultados, si no se llevan a cabo las detenciones necesarias y se elimina el poder económico con que cuentan las organizaciones delincuenciales.

“ El confiscarle recursos a la delincuencia, detenerlos; eso no lo veo”.

Y añadió; “mientras no se vea no se puede hablar de resultados”.

Gutiérrez Riestra lamentó la inactividad por parte de las diferentes instancias gubernamentales ya que dijo continuar trabajando sin tener una estrategia definida.

“Lo que pasa es que yo no veo iniciativas por parte del gobierno federal o local que sean efectivas que normalmente se hacen en muchos paí­ses”.

Por último Gutiérrez Riestra lamento que aún con el reforzamiento de operativos en materia de seguridad se siguen registrando desapariciones de personas las cuales dijo solamente se acumulan a la estadí­stica que en materia de desaparecidos se lleva a nivel local y estatal.

“No cede la violencia; son muchos factores, ellos operan con todo el poder económico que los mantiene; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí