Ofrecerá Vive Mujer asesoría jurídica gratuita

Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la atención integral que ofrece la asociación civil Vive Mujer, brindará atención jurídica gratuita a víctimas o quien así lo requiera, en casos de pensión alimenticia, divorcio y violencia familiar, así lo dio a conocer la fundadora de la ONG, Nayma Balquiarena.

El programa dará inicio este viernes y tendrán una abogada que apoye en los procesos en un horario de 9 a 12, “va a revisar procesos, expedientes y ayudarlos a llevar el trámite legal, derivado de que si se incrementaron las demandas de pensión alimenticia y divorcios y han estado acudiendo algunos a defensoría pública, pero ha sido tardado pues si de por si el proceso es difícil la idea es facilitarle los tramites”.

Señaló que se llevan a cabo recorridos en las colonias, donde hasta el momento se han encontrado con 46 casos que ya han sido asesorados, las personas interesadas podrán programar su cita al 1843854.
Las personas que acudan se les realizará una entrevista para conocer la situación, se evaluará su situación jurídica, para posteriormente proporcionar la orientación y seguimiento necesario para resolver el conflicto.

“Las usuarias o usuarios deben estar enteradas de la importancia del trámite jurídico, y la necesidad de estar fortalecidas en el momento de tomar decisiones. Por ello su participación en los grupos de auto ayuda es un requisito indispensable. Si el problema es valorado como un asunto urgente ambos procesos podrán desarrollarse de manera paralela”, explicó.

Por último detalló que el seguimiento jurídico del caso se hará mediante promociones, notificaciones y asistencia en audiencias, diligencias o bien por teléfono haciendo un llamado a la o el usuario si éste no asiste a su cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here