Ofrecerá Vive Mujer asesorí­a jurí­dica gratuita

0
27

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la atención integral que ofrece la asociación civil Vive Mujer, brindará atención jurí­dica gratuita a ví­ctimas o quien así­ lo requiera, en casos de pensión alimenticia, divorcio y violencia familiar, así­ lo dio a conocer la fundadora de la ONG, Nayma Balquiarena.

El programa dará inicio este viernes y tendrán una abogada que apoye en los procesos en un horario de 9 a 12, “va a revisar procesos, expedientes y ayudarlos a llevar el trámite legal, derivado de que si se incrementaron las demandas de pensión alimenticia y divorcios y han estado acudiendo algunos a defensorí­a pública, pero ha sido tardado pues si de por si el proceso es difí­cil la idea es facilitarle los tramites”.

Señaló que se llevan a cabo recorridos en las colonias, donde hasta el momento se han encontrado con 46 casos que ya han sido asesorados, las personas interesadas podrán programar su cita al 1843854.
Las personas que acudan se les realizará una entrevista para conocer la situación, se evaluará su situación jurí­dica, para posteriormente proporcionar la orientación y seguimiento necesario para resolver el conflicto.

“Las usuarias o usuarios deben estar enteradas de la importancia del trámite jurí­dico, y la necesidad de estar fortalecidas en el momento de tomar decisiones. Por ello su participación en los grupos de auto ayuda es un requisito indispensable. Si el problema es valorado como un asunto urgente ambos procesos podrán desarrollarse de manera paralela”, explicó.

Por último detalló que el seguimiento jurí­dico del caso se hará mediante promociones, notificaciones y asistencia en audiencias, diligencias o bien por teléfono haciendo un llamado a la o el usuario si éste no asiste a su cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí