Desmiente alcalde Mario López cancelación de visa migratoria

0
15

Matamoros.- Con su visa de turista en mano, este sábado, al dar inicio al Operativo de Seguridad 2019 en Playa Bagdad, el alcalde Mario Alberto López Hernández desmintió que las autoridades migratorias de los Estados Unidos le hayan cancelado su documento de acceso al vecino paí­s.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación sobre esa noticia falsa, que incluso algunos periodistas nacionales -sin tener prueba alguna- la dieron por hecho, el Presidente Municipal de Matamoros dijo tajantemente “todo es mentira, aquí­ traigo mi visa por eso se las muestro”, al tiempo que presentaba a los periodistas su documento migratorio.

López Hernández mencionó que son tiempos polí­ticos y no duda que algunas personas pretendan desprestigiarlo, “sabemos que esa información se difundió a través de un medio informativo norteamericano; lo que pasó realmente fue que me tocó la revisión aleatoria como le puede tocar a cualquier persona”.

El Presidente Municipal dijo que el periodista del lado norteamericano que hizo la publicación fue mal informado “porque lo que estoy haciendo, es renovar la tarjeta del carril Sentri, servicio con estoy utilizando desde hace más de 10 años; hubo algunos errores en el llenado del formulario que ya estamos corrigiendo”.

Con esta situación que se presentó, concluyo, que fue para desacreditarme, para desprestigiarme; tal vez tienen miedo por el momento electoral que estamos transitando, consideró.

Y va a demandar al periodista? le preguntó un reportero, “tomarí­a acciones legales, pero primero hablaré con la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros; yo podrí­a  demandar al medio de comunicación, porque hacer notas de ese tipo es feloní­a y los podrí­a demandar a través de abogados norteamericanos, pero insisto primero dialogaremos con la Cónsul para que se haga un exhorto a ese medio de comunicación y se abstenga de publicar mentiras”.

Con la presentación a los medios de comunicación de su visa de turista para ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica, el Presidente Municipal de Matamoros pone fin a esa noticia falsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí