Arturo Soto va por la Victoria

0
33

Expediente / Azahel Jaramillo H.

 

Cero.- Montones de basura acumulada en las esquinas es el panorama en que amanecieron este domingo las colonias  Pedro Sosa y Mainero como resultado de que el Servicios Públicos Municipales no hizo su tradicional recorrido sabatino en dicho sector.

Esta situación de montones y montones de basura es el  paisaje en este Domingo de Resurrección, esperando que sea una falla que sea atendida a la brevedad y que no se convierta en un anticipo de quiebre en temas del servicio de recolección de basura.

Uno.- Arturo Soto Alemán no es nuevo en campañas polí­ticas. De siempre ha andado en campañas. Lo mismo de Lydia Madero que de la desaparecida Leonor Sarre. Pudiera decir que se las sabe, de todas…todas. Ahora es la tercera ocasión, que va de candidato. Y está más decidido que nunca a ganar. De hecho la suya es ahora, una de las campañas más alegres. Dice él mismo que “¡La tercera es la vencida”.

Este sábado, dí­a de la capitalidad de Victoria, emitió un mensaje. Dijo: “Amigas y amigos Victorenses: Hablar del sentido de pertenencia, es comprender que los miembros de una sociedad experimentamos el sentimiento de vinculación o dependencia… sentirnos parte de algo”.

“Como Victorenses, los nacidos en esta hermosa tierra, y los que han llegado y creado raíces aquí, amamos a Victoria, la antigua Villa de Aguayo, la flor de octubre, recordando la fundación realizada por Don José de Escandón y Helguera, Conde de la Sierra Gorda, el 6 de octubre de 1750, pero también tenemos una fecha muy importante, el 20 de Abril de 1825.

“Este 20 de abril, se han cumplido 194 años de que el Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, que en ese entonces estaba asentado en Viejo Padilla, decreta elevar a la Villa de Aguayo a la categorí­a de Ciudad, imponiéndole el nombre de Victoria, en honor del primer Presidente de México, Don Guadalupe Victoria y declarándola sede definitiva de los poderes y Capital del Estado”.

Dos.- Pues ahí­ tienen que luego de que la candidata panista Pilar Gómez Leal expusiera este Viernes Santo el deseo de debatir con sus contrincantes, la candidata morenista maestra Nora de los Reyes, expreso su entusiasmo y satisfacción, pues recordó que fue la primer candidata en lanzar el reto de un debate.

Enfatizó que durante su primer dí­a de campaña junto con el represente jurí­dico de Morena, Agustí­n ívila Jiménez y parte de su equipo de campaña, acudió al Consejo Distrital 14, a presentar por escrito su propuesta de debate, la cual fue recibida a las 2 de la tarde del lunes 15 de abril, por el presidente de este Consejo, Leonardo Vázquez Bello.

Fue este viernes 19 de abril, cuando la candidata panista, a través de twitter lanzó el reto a los candidatos de los distintos partidos del distrito 14. “Ya expusimos la plataforma con la que trabajaremos desde el Congreso del Estado de Tamaulipas”, aludiendo también a Paty Pimentel de Partido Movimiento Ciudadano, al abogado Alejandro Etienne, Arturo Sánchez Garza candidato del Verde, así­ la candidata Toñita Barrón. “¿Quién se anima?”, dice la abanderada panista.

En opinión de la maestra Nora de los Reyes, de Morena, recursos como el debate, son de gran importancia para que la ciudadaní­a conozca a las y los candidatos y sus propuestas, además que con esto se logra promover un voto razonado.

De los Reyes, mencionó además que el pasado miércoles 17 de abril recibió la propuesta para participar en el Foro Polí­tico Ciudadano, organizado por la Coparmex Victoria, y que se programa realizarse el miércoles 22 de mayo a las 5 de la tarde en el Auditorio, Campus Norte la Salle.

Tres.- Pues ahí­ tienen que el candidato verde por el Distrito XIV, Arturo Sánchez Garza “Borrado”, asegura que desde el Congreso del Estado vigilará que los recursos públicos se apliquen de manera correcta a favor de las familias de Victoria.

“Borrado”, hijo de la fallecida periodista Cuquis Garza, tiene su propia historia en la televisión local. Ahora dice y asegura que alzará la voz cuando sea necesario para señalar cuando alguna polí­tica pública no esté funcionado, pues dijo que son muchas las necesidades de servicios básicos que padecen las familias de la capital tamaulipeca.

“Seguimos dialogando con la gente, con los comerciantes, sabemos que hay muchas necesidades, tenemos que saber cómo gestionar recursos para que las cosas se realicen de manera adecuada y puntualizar también las que no estén funcionando”, dice.

El joven candidato del Verde Ecologista de México, mencionó que seguirá escuchando de manera directa las necesidades de la gente, durante los recorridos que realiza desde temprana hora por los diversos sectores del distrito XIV de Ciudad Victoria. NOS VEMOS.

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí