Cristo de la Mainero contradice el evangelio: Obispo

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez consideró que José Luis Rodríguez el llamado “Cristo de la Mainero”, contradice el Evangelio al excederse en edad para representar el papel de Jesucristo en el Vía Crucis, ya que dijo, el hijo de Dios fue crucificado cuando tenía una edad de 33 años “y él ya anda en los cincuenta y algo”.
“Qué bueno que él siga haciendo el Vía Crucis, el papel de Jesucristo, pero se nos olvida que Jesús, de acuerdo a lo que se cree siempre, Jesús murió a los 33 años, me parece que este hombre ya anda en los cincuenta y algo”.
González Sánchez refirió que en lo personal no tiene nada en contra del llamado “Cristo de la Mainero”, de quien dijo, ni siquiera lo conoce.
“Yo con todo respeto para el señor José Luis, yo no tengo nada en contra de él, es más ni lo conozco”.
El líder de la Iglesia Católica en la localidad insistió en señalar que al representar José Luis Rodríguez el papel de Jesucristo en el Vía Crucis se contradice con la biblia.
“Como que hay un poquito de contradicción, el Evangelio no lo dice, pero de acuerdo a la tradición, se dice, siempre se ha pensado, que Jesucristo murió a los 33 años”.
Por último, cuestionado sobre el por qué se llevan a cabo dos Vía Crucis, y no uno solo al cual se pudiera invitar al llamado Cristo de la Mainero; González Sánchez señaló; “hace algún tiempo un párroco del Santuario lo quiso integrar, y él no aceptó”.
“Casi todas las parroquias tienen su propio Vía Crucis, lo que hacemos a nivel ciudad es la Procesión del Silencio”; dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here