En aumento embarazos a edad temprana

Francisco Medina Guerrero

Los casos de mujeres embarazadas a edad temprana van en aumento por lo que es un problema fuerte, admitió la regidora Verónica María García Barrón.

“En cuanto a los índices sabemos que está fuerte el problema”; dijo de entrada.

Dijo que de acuerdo a la estadística que se lleva en la instancia municipal, tan sólo durante la presente administración municipal, al mes de febrero se habían atendido casi mil menores de edad embarazadas.

“Atendidas tenemos datos de alrededor de 900”.

Entrevistada en el patio de ceremonias cívicas de Presidencia municipal previo a la conmemoración de una sesión solemne de Cabildo, la representante popular lamentó que este tipo de situaciones se den debido a la mala decisión por parte de las adolescentes.

“Parece increíble pero yo creo que piensan que no les va pasar, ni siquiera es falta de información porque tienen la información a su alcance, solamente que piensan; es lo que nos refieren, que no pensaron que le fuera a pasar esto”.

García Barrón añadió que otros factores es que por diversas problemáticas al interior de sus hogares las adolescentes prefieren huir de dichas situaciones buscando una pareja, lo que trae como consecuencia que posteriormente se presente el embarazo.

“Quieren salirse de su casa, buscan un escape para salir de su casa, pasan diferentes situaciones”.

Por último al ser cuestionada sobre el número o porcentaje de incremento que se han presentado en los casos de estudiantes o adolescentes embarazadas, la regidora se limitó a recalcar; “la verdad no tengo el dato preciso pero sí sabemos que ha habido un incremento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here