Gestionará Pilar Centro de Justicia para mujeres en Victoria

Paoletti Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el grave problema que se vive actualmente de violencia hacia las mujeres, la candidata de Acción Nacional, Pilar Gómez Leal, dijo que buscará gestionar y bajar los recursos necesarios para la construcción de un Centro de Justicia para Mujeres en esta ciudad capital.

Señaló que el primero está ubicado en el municipio de Reynosa, pero al destacar que Victoria se encuentra entre las 5 ciudades donde se presenta mayor violencia doméstica, expuso la necesidad de que sea construido un centro de este tipo en la ciudad.

«Victoria es una de las 5 ciudades con más violencia doméstica, se está construyendo un centro en Reynosa y la idea sería gestionar recursos y solicitar la construcción en Victoria de este centro», dijo.

Destacó que es un problema fuerte pero también un delito silencioso, porque las mujeres temen denunciar, por ello también la importancia de regular la norma jurídica y aplicar castigos más severos para los agresores.

«hay que hacer un acompañamiento con ellas y regular la norma jurídica para que denuncien y se sientan respaldadas, leyes más duras que castiguen este delito, la violencia física y también atender la violencia emocional, hay que empujarla para salir adelante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here