Predominaron accidentes carreteros en Semana Santa 2019

0
20

Francisco Medina Guerrero

Aun cuando dentro del universo de 2.4 millones de personas que visitaron la entidad la pérdida de 18 vidas humanas parece mí­nima, la situación es lamentable, afirmó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramí­rez.

Dijo que en la estadí­stica, al corte del pasado domingo las cifras se comportan de manera similar a las registradas durante el 2018.

“En el caso del 2018 para carreteras incrementó; el año pasado fueron nueve ahora fueron 14 y en el caso de ahogados por inmersión disminuyó, el año pasado fueron cinco, ahora fueron tres”.

Al dar a conocer la cifra de decesos, Granados Ramí­rez hizo énfasis en señalar; “es una pequeña cantidad, muy lamentable por supuesto, son pérdidas de vidas humanas pero en un gran escenario de más de 2 millones de visitantes eso es lo que se da”.

“Se cruzan las gráficas”, refirió.

El titular de PC en el Estado señaló que se siguen brindando servicios, auxilios y apoyos a los visitantes.

“Lo principal fueron los dí­as jueves, viernes, sábado y domingo; y en un corte preliminar tuvimos alrededor de 2.4 millones de visitantes en todo el estado y se tuvo cerca de medio millón de vehí­culos que transitaron por la zona”.

Por último Granados Ramí­rez recordó que el banderazo al Operativo de Seguridad Semana Santa 2019 lo dio el gobernador del Estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca el pasado dí­a 12 de abril y concluye el próximo dí­a 28 del presente mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí