Predominaron accidentes carreteros en Semana Santa 2019

Francisco Medina Guerrero

Aun cuando dentro del universo de 2.4 millones de personas que visitaron la entidad la pérdida de 18 vidas humanas parece mínima, la situación es lamentable, afirmó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

Dijo que en la estadística, al corte del pasado domingo las cifras se comportan de manera similar a las registradas durante el 2018.

“En el caso del 2018 para carreteras incrementó; el año pasado fueron nueve ahora fueron 14 y en el caso de ahogados por inmersión disminuyó, el año pasado fueron cinco, ahora fueron tres”.

Al dar a conocer la cifra de decesos, Granados Ramírez hizo énfasis en señalar; “es una pequeña cantidad, muy lamentable por supuesto, son pérdidas de vidas humanas pero en un gran escenario de más de 2 millones de visitantes eso es lo que se da”.

“Se cruzan las gráficas”, refirió.

El titular de PC en el Estado señaló que se siguen brindando servicios, auxilios y apoyos a los visitantes.

“Lo principal fueron los días jueves, viernes, sábado y domingo; y en un corte preliminar tuvimos alrededor de 2.4 millones de visitantes en todo el estado y se tuvo cerca de medio millón de vehículos que transitaron por la zona”.

Por último Granados Ramírez recordó que el banderazo al Operativo de Seguridad Semana Santa 2019 lo dio el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca el pasado día 12 de abril y concluye el próximo día 28 del presente mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here