Candidatos no deben generar falsas expectativas en tema del agua

0
21

Francisco Medina Guerrero

Dar una solución al problema del desabasto de agua potable en la ciudad es inalcanzable para los diputados, por lo que quienes actualmente andan en campaña y aspiran a ocupar una curul en la próxima legislatura deben asumir su propia responsabilidad y no abrir expectativas que están fuera de su alcance, refirió la diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez.

“Podrán los candidatos decir que en la legislación pueden aportar elementos para enriquecer algún marco jurí­dico, inclusive del propio Ayuntamiento, pero decir que ellos lo van a resolver, sea quien sea, creo que es un poquito inalcanzable de su parte”.

Y agregó; “mi opinión con todo el respeto es que ese asunto del agua, concretamente el problema del agua que tenemos en Ciudad Victoria es competencia exclusivamente del Gobierno Municipal”.

Aguilar Gutiérrez señaló que la tarea del legislador es precisamente el tema de las leyes y su correcta aplicación, situación de la que sí­ deben estar al pendiente para no abrir falsas expectativas que quedan fuera de su alcance.

“Hay ahí­ otras cosas que pueden ellos proponer como próximos legisladores, que nuestro actuar es legislar y ver cómo están las leyes, y ver que esas leyes sean transparentes, efectivas, sean expeditas y se apliquen finalmente a la ciudadaní­a”.

“Es abrir un panorama que está fuera de su alcance, sea el candidato que sea y de cualquier partido deben de asumir su responsabilidad”; añadió.

Finalmente, Aguilar Gutiérrez, quien también es miembro del Consejo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dijo que para los candidatos a diputados quedan otros temas sobre los que sí­ pueden hacer ofrecimientos, pero finalmente será su actuar el que hable por los ahora aspirantes a legisladores locales.

“Yo creo que no nada más el tema del agua, hay otros temas que pueden ayudar y no en su campaña, pero bueno, soy muy respetuosa, ya ellos serán responsables de lo que anden ahorita prometiendo y el dí­a de la elección ya vamos a ver los resultados”.

“Deja tú el dí­a de la elección, en su actuar pues ya veremos si son congruentes con lo que dicen”; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí