Propone Pilar Gómez perspectiva de género en atención a ví­ctimas

0
46

VICTORIA, Tam.- Pilar Gomez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito Electoral 14, apuntó que ante la gram cantidad de casos de violencia familiar que se registra en Victoria, es de gran importancia construir un Centro de Justicia para la Mujer en esta ciudad.
En su décimo dí­a de campaña rumbo al Congreso de Tamaulipas y antes de iniciar su caminata por la colonia Estrella, entrevistada por los representantes de los medios de comunicación refrendó su compromiso para fortalecer acciones en pro de las mujeres.
“Vamos a trabajar para gestionar recursos para que se construya el Centro de Justicia en Victoria, porque la mujer cuando es ví­ctima de la violencia se queda sin trabajo y debe empezar desde cero; por eso se requiere ayuda psicológica y legal para la patria protestad de los niños, entre otras cosas más”, indicó.
Las estadí­sticas oficiales en el primer trimestre del año, dan cuenta que en Tamaulipas se han registrado mil 641 casos de violencia familiar y 441 casos de hombres desobligados que no quieren dar pensión.
“Por ello, también vamos a revisar las leyes en la materia para ver sus posibles adecuaciones, reformas o generar una nueva reglamentación que les de mayor seguridad en la toma de decisiones “, aseveró .
Pilar Gómez destacó la importancia de que se genere en el estado un protocolo de atención a ví­ctimas para que no sufran la revictimización que se presenta.
“Hay mujeres que llegan agredidas sexualmente agredidas por otro tipo de violencia con el ministerio público o con la autoridad competente y son muchas horas las que tarda en dar declaración, en atenderla y entonces qué sucede, básicamente están re victimizando a la ví­ctima”.
De acuerdo con las cifras de denuncias del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros tres meses se contabilizan 129 delitos de abuso sexual, 28 de acoso sexual y 142 violaciones en la entidad.
La candidata del Cambio hacia adelante propuso implementar un protocolo adecuado, para que tanto ministerios públicos, jueces y todos los involucrados dentro del proceso de atención a las violencias, tenga la capacitación adecuada para tratar a las mujeres.
Finalmente, Pilar Gómez dijo que la gente quiere un candidato que esté cerca, que regrese a sus colonias, “así­ como yo vengo a su casa ellos deben de ir al Congreso, es un trabajar conjunto sociedad y gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí